UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Rectores y representantes de las universidades miembros de la asociación de universidades de Europa y América Latina (Columbus), se han reunido en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) para participar en la Asamblea 2019 de esta asociación, la cual se realiza en el marco de la Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Universidades (IAU).

En esta actividad, que se desarrollará del 13 al 15 de noviembre, participa la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez, en representación de esta casa de estudios que desde el año 2017 forma parte de la Association Columbus Genève.

Dicha asamblea se efectúa cada año, en esta ocasión se compartirán los resultados del encuentro de 2018 que se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. También, se desarrollarán conferencias y sesiones plenarias en las que académicos, líderes y expertos Asia, Canadá, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el compromiso social de la universidad, la formación de profesionales, el impacto social y económico de la investigación científica, los avances tecnológicos y la necesidad de crear sociedades más sostenibles.

La asociación Columbus tiene como objetivo promover la cooperación internacional y el desarrollo institucional a través del perfeccionamiento de los procesos y estructuras de gestión.

Además, organiza y coordina actividades para apoyar a las universidades el desarrollo de estrategias, la implantación de políticas y la organización de estructuras que beneficien a la educación superior.

 

Divulgación

Facebook
Twitter