UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua, entre las diez mejores universidades de Centroamérica

De acuerdo con el reciente informe de QS World University Rankings (Clasificación mundial de universidades), la UNAN-Managua es la mejor Institución de Educación Superior (IES) de Nicaragua.

A nivel centroamericano, esta casa de estudios también figura en la lista de las  diez mejores universidades de la región, según indican los datos 2023 de la compañía británica Quacquarelli Symonds (QS), especialista en educación y estudio en el extranjero, información que también ha ratificado la Revista Forbes Centroamérica en sus plataformas digitales. 

Este sistema otorga la clasificación bajo parámetros como reputación académica, reputación del empleador e impacto web, en el que esta alma mater destaca en la región. 

Los indicadores reflejan la eficacia de la gestión estratégica a cargo de las máximas autoridades universitarias respecto a la transformación pertinente que han liderado en consonancia con las necesidades del entorno y los desafíos emergentes. 

Igualmente evidencian el fortalecimiento logrado por la institución en los procesos de formación, investigación, extensión e internacionalización que constituyen su accionar, acciones estratégicas coherentes con sus dos acreditaciones.

Otro ranquin que ha valorado a esta casa de estudios como la mejor del país es Ranking Web de Universidades, que destaca entre sus fortalezas su presencia, impacto y excelencia. 

Respecto a notoriedad digital, según el Informe de Rendimiento en RR.SS. 2022, de la Dirección de Comunicación (DCI), la UNAN-Managua tuvo un alcance de más de 20 millones de usuarios en sus medios de comunicación oficiales y posee además la mayor comunidad digital entre las universidades del país.  

 

Facebook
Twitter
LinkedIn