UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua avanza el desarrollo de su quehacer en beneficio de la sociedad

UNAN-Managua avanza el desarrollo de su quehacer en beneficio de la sociedad

En conferencia de prensa organizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), la UNAN-Managua anunció actividades contempladas en su agenda semanal, las cuales se realizan con el propósito de aportar a la educación superior nicaragüense y contribuir al desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos.

El miércoles, 23 de marzo, la Universidad efectuará un acto para conmemorar el 42 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, hecho histórico en Nicaragua que se llevó a cabo luego del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Este mismo día, el equipo de fútbol femenino UNAN-Managua, de primera división, se enfrentará a Somotillo en el campeonato de apertura 2021-2022.

El mismo 23, la Universidad lanzará el Curso de Innovación y Emprendimiento que se impartirá en el marco del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del CONICYT, para generar una cultura innovadora y creativa.

El 23 y 24 se llevará a cabo el congreso: Recursos hídricos y resiliencia hidroclimática en el Corredor Seco Centroamericano, a fin de presentar los resultados del trabajo de la Red de Investigación Hidrogeológica (HIDROREDCA) a actores claves de la región; esto con el propósito de propiciar el intercambio de experiencias y generar propuesta de solución a los retos actuales.

De igual forma, el 24 de marzo, la Red de Mentores participará en el intercambio nacional e internacional de mujeres emprendedoras del sector textil: Diseños, tendencias y estilos, trazando oportunidad, en el que se presentarán novedades de diseños de corte, bordados y telares. El evento promueve y rescata oficios tradicionales combinado con la moda actual, utilizando el tuno y fibras naturales.

Asimismo, el viernes, 25 de marzo, realizará en el CIRA una actividad de concientización sobre el uso adecuado del agua, como parte de las actividades coordinadas con el CONICYT. El propósito es promover el cuido de los recursos hídricos, al igual que la importancia que tienen en el desarrollo económico y social ambientalmente sostenible del país.

Por otro lado, este 22 de noviembre el CNU sostendrá encuentro con el secretario general de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), señor Manssour Bin Mussallam. De igual forma, el 23 visitará el Recinto Rubén Darío y el CIRA de la UNAN Managua. El 24, realizará su sesión ordinaria en modalidad virtual.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica