UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua anuncia sus actividades en conferencia del CNU

UNAN-Managua anuncia sus actividades en conferencia del CNU

En conferencia de prensa, organizada por el CNU, órgano rector de la educación superior en Nicaragua, las instituciones miembros de este Consejo dieron a conocer su agenda de actividades a realizarse del 14 al 20 de marzo, como parte de las acciones enfocadas al fortalecimiento de la calidad y continuidad educativa.

En este espacio informativo, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del CNU, comunicó que la Subcomisión de Gestión Integral de Riesgo de Desastre instaló equipos de medición de sismos en la UNAN-Managua, Universidad Nacional Politécnica, UNI y UNA. Estos fueron facilitados por TELCOR como parte del proyecto piloto y novedoso Alerta Temprana ante Terremoto, el cual implica un cambio de mentalidad para generar una adecuada conducta y cultura de respuesta acorde con un protocolo de actuación coherente con la nueva tecnología.

Este martes, 15 de marzo, la Comisión de Transformación Digital, la Subcomisión PERII y la Subcomisión TIC del CNU, realizan sesión informativa en la UNI para evaluar resultados de trabajo 2021, así como las perspectivas y desarrollo del plan operativo 2022.

De igual forma, la Subcomisión Aprender, Emprender, Prosperar impartirá el taller Promoviendo ideas creativas en el contexto territorial desde AEP, el 16 de marzo, en la sede Interuniversitaria Doctor Rigoberto Sampson Granera in memoriam, de San Carlos, Río San Juan, con el propósito de dar a conocer a los docentes de UNICAM las líneas estratégicas nacionales del programa y su vinculación con las tareas planificadas por las universidades del CNU.

En esta comparecencia, la UNAN-Managua informó de su participación en el equipo multidisciplinario conformado para elaborar el mapa turístico de la ciudad de Masaya, en el marco del Proyecto Nacional denominado: Circuitos Creativos y culturales de la Red de Ciudades Creativas, a fin de contribuir a la revitalización del patrimonio cultural y dinamismo económico de esta localidad.

El 15 y 17 de marzo, la Universidad participará, en modalidad virtual, en el Curso Básico de Teledetección y Procesamiento Digital de Imágenes Satelitales con QGIS, del Instituto Científico del Pacífico (ICIP), Lima, Perú.

El 16 de marzo, docentes de la Red de Mentores recibirán capacitación en el Centro Nacional de Innovación Abierta, para fortalecer sus competencias en el uso, manejo e interpretación de imágenes satelitales y variables atmosféricas (mega datos), así como en la obtención y procesamiento de las imágenes satelitales que ofrece Copernicus que se obtienen de sus satélites Sentinel.

De igual manera, la institución en articulación con CONICYT, CNU y TELCOR facilitará en los 9 Centros de Innovación Abierta, talleres sobre el uso de las herramientas KHIA, con el objetivo de desarrollar capacidades para la gestión de la innovación.

El miércoles, 16 de marzo, la UNAN-Managua realizará el webinario: «La importancia de la transformación digital en el comercio de Nicaragua», dirigido a 570 protagonistas, distribuidos en las 19 delegaciones del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

El 17 de marzo, en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, se celebrarán los 100 días del restablecimiento de la relación Diplomática entre Nicaragua y China con un seminario discurso impartido por el compañero Yu Bo, Consejero de la Embajada de la República Popular de China.

El sábado, 19 de marzo, la Universidad impartirá, de manera virtual, el taller Inducción y entrenamiento Pre-Hackathon a 20 estudiantes y 12 mentores de las universidades del CNU, que fueron seleccionados para participar en el Hackathon de la India y UNESCO 2022. El taller tiene como fin dar a conocer mecanismo de trabajo, temáticas y formas de participación.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica