UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La señora Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), maestra Ramona Rodríguez Pérez, se reunió con una delegación de UNISON—uno de los sindicatos más grande del Reino Unido—, quienes se encuentran de visita en nuestro país.

Durante este encuentro la maestra Rodríguez compartió acerca del quehacer del CNU y de la UNAN-Managua, se refirió al lanzamiento del programa “Universidad para la paz” que tiene como finalidad promover la cultura de paz para la convivencia de valores en las universidades; asimismo, se dio a conocer la destrucción y el saqueo en el campus Rubén Darío y en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo), como resultado de la toma por la fuerza de dichas instalaciones.

En este encuentro estuvo presente el comité ejecutivo nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Universitarios de Nicaragua (FESITUN) y la Secretaria General, compañera Maritza Espinales, quien explicó acerca de las funciones que ejercen los sindicatos en la defensa de los derechos de los trabajadores, así como la situación del país después del intento fallido de golpe de estado.

UNISON atiende a más de 1.3 millones de miembros. Representan a los empleados que prestan servicios públicos en el sector público o privado. Tiene como objetivo mejorar su capacidad para enfrentar los desafíos de reclutamiento, organización y representación planteados por las medidas de austeridad; proteger y asegurar el pago justo y los términos y condiciones, empleo de alta calidad y pensiones; desarrollar nuestras campañas de servicio público en apoyo de un servicio público de calidad; y garantizar que las estructuras sindicales sean eficientes y efectivas.

La delegación estuvo conformada por Louise Richardson de NSC, Ruby Cox, miembro del ejecutivo Unison; Tess Wareng, de la Universidad de Conventry; Rabiah Chohan, del Sector Municipalidad, y Mukesh Patel, del sector salud; Louise y Ruby además son miembros activos de la Campaña de Solidaridad del Reino Unido con Nicaragua.

[ngg src=»galleries» ids=»38″ display=»thumbnail»]

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter