UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Pedagogía del saber continental, tema de análisis para las IES de la región

Pedagogía del saber continental, tema de análisis para las IES de la región

El pasado domingo, 21 de noviembre, la maestra Ramona Rodríguez Pérez participó en el primer Congreso Pedagógico Internacional denominado Hacia una pedagogía del saber continental: «Fortaleciendo nuestras raíces culturales», en el que brindó el discurso inaugural de las actividades planificadas a efectuarse durante este día.

Este encuentro regional tuvo como finalidad poner en valor los saberes tradicionales, la cultura y el arte, al igual que la ciencia y la tecnología en la construcción de una pedagogía cooperativa, creativa y deliberativa.

Durante su intervención, la académica se refirió al trabajo conjunto de los subsistemas educativos, lo que hace posible la ampliación de oportunidades de formación en todo el territorio. A su vez, afirmó «estos esfuerzos nos van a permitir cambios y que logremos defender la educación gratuita, pertinente y de calidad, pero calidad con rostro humano, con indicadores no impuestos, sino propios, acorde al contexto». 

Además, enfatizó que las Instituciones de Educación Superior (IES) nicaragüenses trabajan en pro de la restitución del derecho a la educación de todos los sectores, en el marco de esa ruta de bienestar que el pueblo necesita.   

Esperamos que las conclusiones y declaraciones que surjan de las conferencias, conversatorios y talleres sean insumos para seguir transformando el quehacer educativo mediante la adaptación del pensamiento complejo contemporáneo y ancestral.       

Asimismo, ratificó su compromiso con esta nueva línea de trabajo, con nuevos enfoques, «en los que nos estamos viendo como nuestra América».    

  

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica