UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) recibió este domingo, 26 de enero, a los estudiantes que realizaron Examen de Admisión, a fin de clasificar en una de las carreras que ofrece la institución, tanto en Managua como en las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de Estelí, Matagalpa, Carazo y Chontales. En este proceso participaron más de 3,000 trabajadores, que aseguraron el acondicionamiento de los locales, el ingreso y ubicación de los estudiantes, traslado de material, aplicación del examen, atención médica, cobertura periodística, ordenamiento en la vía pública, entre otras funciones que garantizaron el éxito.

Revisión de documentos, previo al ingreso a las aulas para realizar los exámenes
Revisión de documentos, previo al ingreso a las aulas para realizar los exámenes

 

Según el informe presentado en conferencia de prensa por la Comisión Central de Ingreso, de 18,145 postulantes, 14,397 se inscribieron en carreras con examen de admisión. Por sede, las prematrículas quedaron de la siguiente manera: Managua, 9,992; Matagalpa, 2,403; Estelí, 2,033; Carazo, 1,906 y Chontales con 1,841. Las tres carreras más demandadas con examen de admisión fueron: Medicina, Contaduría Pública y Finanzas e Inglés; de las carreras sin examen las más solicitadas fueron: Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras, Economía y Técnico Superior en Enfermería.

Estudiantes realizan el examen de admisión 2020
Estudiantes realizan el examen de admisión 2020

 

Este año la UNAN-Managua ofreció 10,400 cupos para nuevo ingreso, distribuidos por Facultad: Educación e Idiomas, 1,470; Ciencias e Ingeniería, 1,065; Ciencias Económicas, 1,020; Humanidades y Ciencias Jurídicas, 620; Ciencias Médicas, 390; FAREM Estelí, 1,780; FAREM Matagalpa, 1,390; FAREM Chontales, 1,205; FAREM Carazo, 990 y Politécnico de la Salud (POLISAL), 470.

Comisión de Ingreso brinda informe a los medios de comunicación sobre el proceso de admisión 2020
Comisión de Ingreso brinda informe a los medios de comunicación sobre el proceso de admisión 2020

 

De los estudiantes prematriculados, 13,829 proceden de centros estatales, lo cual equivale al 76.23%. Por género, el 60.30% corresponde al sexo femenino, con una inscripción de 10,939 estudiantes. Entre los estudiantes que hicieron examen se presentó una madre con una niña de tres meses, que estuvo al cuidado de la brigada médica de la Universidad, asimismo, hubo mujeres embarazadas, personas con discapacidad motora, auditiva y visual, a los que se les brindó atención especial.

Los resultados para todos los bachilleres inscritos en este proceso de admisión estarán disponibles el viernes, 7 de febrero, en la página web www.unan.edu.ni, donde deberán ingresar los datos de usuario y contraseña establecida en la hoja de prematrícula. Si el estudiante no clasifica en ninguna de sus dos opciones y obtiene un promedio superior a 40 puntos puede aplicar vía internet a la segunda fase, del 7 al 11 de febrero, en las carreras que tengan cupos disponibles. Los resultados de la segunda fase se darán a conocer el 14 de febrero del año en curso.

Las matrículas para los nuevos estudiantes de la UNAN-Managua se realizarán en línea del 10 de febrero al 7 de marzo. Las clases del primer semestre para los cursos regulares inician el 9 de marzo, sabatino, el 14 y dominical el 15 del mismo mes.

 

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista de la UNAN-Managua.
Facebook
Twitter