UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), encabezado por su presidenta y Rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez, realizó sesión ordinaria en la ciudad de Bilwi, teniendo como sede la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe (URACCAN).

El desarrollo de la sesión de la institución rectora del sistema educativo superior de Nicaragua se efectuó en el marco del XXV Aniversario de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe (URACCAN).

Como parte de esta jornada de actividades académicas también se llevó a cabo el Segundo Foro Bi-Regional de Gobernanza y Conservación Marítimo Costero e Interacción, que tuvo como propósito compartir experiencias y resultados del proyecto, así como dialogar sobre el acompañamiento intra e interinstitucional para la promoción de la gobernanza y conservación de los ecosistemas de la Costa Caribe de Nicaragua.

Los académicos de las instituciones educativas participantes también conversaron sobre la erradicación de problemáticas sociales la discriminación, violencia e intolerancia en el marco de la promoción de una cultura de paz. Asimismo, se propició un espacio de diálogo de saberes con estudiantes de programas de maestría y doctorados de Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia y Nicaragua sobre la participación de las universidades comunitarias en la formación de profesionales en la región.

Estas actividades contaron con la participación de autoridades del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), instituciones locales y líderes de comunitarios.

Divulgación

Facebook
Twitter