Este martes, 25 de febrero, la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo) inauguró en presencia de la comunidad universitaria el zoocriadero de iguanas verdes y especies nativas. El acto fue presidido por la Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU, maestra Ramona Rodríguez Pérez; el Decano de la FAREM-Carazo, Dr. Raúl Arévalo; autoridades de Carazo y delegación del MARENA.
El zoocriadero es una iniciativa que se ha articulado en conjunto con el MARENA con la finalidad de contribuir a la protección de especies en peligro de extinción, también funcionará como un sitio de investigación, información y formación sobre el cuido del medioambiente.
En su discurso la académica se refirió a la formación integral que se buscar dar a los profesionales, para lo cual se desarrollan diversas acciones en áreas como salud y medioambiente, todo bajo los ejes del plan nacional de desarrollo humano. Conjuntamente, felicitó a las autoridades de la Facultad y a los equipos que están trabajando en función de los ODS, principalmente en lo concerniente a la protección de la madre tierra.
Además, la maestra Rodríguez dio a conocer que la FAREM impartirá, mediante el programa Universidad en el Campo (UNICAM), la carrera de turismo sostenible con un enfoque ecológico y comunitario, que brinde competencias a los jóvenes para que puedan dar aportes a las necesidades de la localidad, así como transformar su calidad de vida.
Durante su intervención la Rectora también reafirmó el compromiso de la UNAN-Managua de continuar trabajando de manera articulada con otras instituciones, lo cual, según aseguró «ayudará a cumplir metas que nos van a beneficiar a todos como pueblo de Nicaragua».