UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Destacan avances en la continuidad educativa del primer semestre 2020

Destacan avances en la continuidad educativa del primer semestre 2020

Con el propósito de compartir los avances de la institución en materia educativa, el máximo órgano de gobierno de la UNAN-Managua realizó este viernes, 22 de mayo, la sesión ordinaria 12-2020, en la que participaron el equipo de rectorado, decanos de las diferentes facultades, dirigentes estudiantiles y sindicales.

En esta reunión las autoridades de las Facultades informaron sobre la continuidad educativa del primer semestre 2020, en el que se registra un desarrollo del 70 por ciento de los contenidos programáticos de asignaturas, principalmente en las carreras de Ciencias e Ingeniería, Ciencias Económicas, Educación e Idiomas, y humanidades y Ciencias Jurídicas, así como las que se imparten en las Facultades Regionales. 

Conjuntamente, las carreras de Ciencias Médicas y POLISAL se han logrado facilitar el 90 por ciento de sus contenidos educativos, por lo que se prevé que culminen sus clases en las dos semanas próximas. Los académicos coincidieron en que en esta modalidad por encuentro ha sido efectivo el uso de las plataformas educativas institucionales porque han propiciado la realización de foros de reflexión, guías de autoevaluación y videos tutoriales elaborados por los docentes para consolidar los conocimientos de los futuros profesionales.

De igual forma, el Consejo Universitario reflexionó sobre la evaluación de los aprendizajes en el contexto actual, ante lo cual se presentaron iniciativas como realizar una evaluación por procesos, conforme al modelo educativo centrado en los y las estudiantes. Además, como una forma de contribuir al estudiante en sus gestiones académicas, se planteó facilitar, a partir del próximo semestre, la inscripción de las asignaturas que recibirá en modalidad presencial o virtual desde el momento de la matrícula.  

Ante la situación de emergencia global que se enfrenta actualmente, las autoridades ratificaron su compromiso de continuar ampliando las acciones y esfuerzos para lograr la eficacia en los procesos de enseñanza aprendizaje, así como garantizar el bienestar de la comunidad universitaria por medio del cumplimiento del protocolo institucional en materia de salud.

Finalmente, el Consejo Universitario nombró al profesor Bismarck Santana Tijerino como nuevo Vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica