UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Académicos  japoneses visitaron la UNAN-Managua en el marco de la presentación del programa Universidad para la Paz. La delegación de Profesores eméritos y miembros del Comité de Solidaridad con Nicaragua compartieron sus experiencias en la formación de profesionales.

Además,  expresaron el reconocimiento y felicitación al pueblo nicaragüense por la conmemoración del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. 

La señora rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), maestra Ramona Rodríguez Pérez, explicó a los académicos el quehacer de los centros de investigación, facultades e institutos, además del impacto de los programas que se impulsan a nivel nacional como Universidad en el Campo (UNICAM).

También comentó la situación que atravesó la UNAN-Managua durante la toma de sus recintos y la destrucción de varios laboratorios de investigación, oficinas administrativas y el Centro preescolar de Aplicación Arlen Siu. 

Por su parte, el señor Isao Yoshihara, profesor emérito de la universidad de Meiji Gakuin en Japón, expresó admiración por los programas que desarrolla la UNAN-Managua en materia del tema de la paz en las regiones, además de manifestar interés en establecer lazos de amistad y de cooperación entre universidades de Japón y Nicaragua. 
Posterior a este encuentro la comisión se trasladó al auditorio de Hispamer para compartir de un conversatorio en materia de educación y retos de desarrollo sostenible con docentes de las Facultades de Educación e Idiomas, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas 

En este encuentro participaron los académicos japoneses Keiichi Yamazaki, Michihiro Shindo, Sho Suzuki y Takeshi Kasuya, todos miembros del Comité de Solidaridad con Nicaragua, y miembros del equipo de Rectorado. 

[ngg src=»galleries» ids=»39″ display=»basic_thumbnail»]

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter