UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con el propósito de compartir los avances de la institución en las cinco funciones sustantivas que la constituyen, el máximo órgano de gobierno de la UNAN-Managua realizó este viernes, 13 de marzo, la sesión ordinaria 05-2020, en la que participaron el equipo de rectorado, decanos de las diferentes facultades, dirigentes estudiantiles y sindicales.

En esta reunión se aprobó en lo particular la Maestría en Educación Inclusiva, que tiene como objetivo especializar profesionales de diversas áreas del conocimiento en la gestión de procesos inclusivos en diferentes contextos, para garantizar así el derecho a la educación para todos que establece la Constitución Política. El programa será coordinado por la Dirección de Educación a Distancia Virtual.

De igual forma, se dio a conocer que la institución está realizando gestiones con el MARENA mediante la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales (FAREM-Chontales) para la declaración de una reserva biológica—de más de cien manzanas de tierra—en la que se protegerá a diversas especies de flora y fauna nacional. Esta iniciativa está enmarcada en los planes de protección y manejo de áreas protegidas que ha establecido el gobierno central para la conservación de los recursos naturales.

Durante la sesión el pleno valoró como positivo y pertinente el desarrollo de la Asamblea General, porque además de exponer ante la comunidad universitaria y población en general los logros educativos alcanzados por la Universidad como resultado del trabajo conjunto, es un espacio donde se propicia el diálogo y la reflexión sobre los retos que deben ser asumidos para dar respuestas acorde a la realidad social.

El honorable consejo coincidió en que la presentación del Informe de Gestión es la rendición social de cuentas de cómo se administra el presupuesto asignado, es una muestra de la honestidad y eficiencia con que se gestiona el aporte del pueblo de Nicaragua. Afirmaron también que los aportes brindados por todos los estamentos contribuirán a fortalecer los planes de acción, monitoreo y evaluación que garantizan el mejoramiento continuo, la eficacia y excelencia.

[ngg src=»galleries» ids=»260″ display=»basic_slideshow»] 

Divulgación

Facebook
Twitter