UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

FAREM-Estelí presenta impacto de UNICAM en las sedes Jalapa y Miraflor

AREM-Estelí presenta impacto de UNICAM en las sedes Jalapa y Miraflor

Con el propósito de compartir los logros académicos y la destacada participación de la UNAN-Managua en eventos internacionales, el máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios, realizó la sesión ordinaria No. 12-2021 que tuvo, entre otras dedicatorias, el natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, la Semana de la Niñez Nicaragüense y el Día Mundial del Medioambiente.

Durante esta sesión, la maestra Yirley Indira Peralta Calderón, Secretaria de Facultad de FAREM-Estelí, en representación de la Decana, maestra Nubia Aracelly Barreda Rodríguez, presentó los resultados del informe técnico «Evaluación del impacto del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), periodo 2018-2020, sedes Jalapa y Miraflor», en el que se destaca el crecimiento personal, familiar y comunitario que ha permitido este emblemático programa, en los que figuran el mejoramiento en la calidad de vida y el empoderamiento de la mujer.

UNICAM, en estos lugares del país, propicia la formación de talentos humanos propios de la zona, que fortalecen las actividades económicas tradicionales en concordancia con la modernización y el respeto a la cultura y el cuido del medioambiente. Tanto en Jalapa como en Miraflor es reconocido como un programa académico, integral y con visión de desarrollo local.

Durante esta sesión, se aprobó en lo general, la Maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible; el programa fue compartido por los maestros Isaías Hernández Sánchez, Director de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI) y Violeta Gago, ejecutiva de la Dirección de Extensión Universitaria, quienes manifestaron que esta iniciativa tiene cobertura internacional y que forma parte del plan de trabajo cuatrimestral de la Comisión Nacional de Economía Creativa, constituyéndose como un aporte que brinda la academia al modelo de gobierno.

De igual manera, el Vicerrector General de la UNAN-Managua, doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, presentó la propuesta de creación del Instituto del Yoga para la vida sana, en correspondencia con el programa Universidad para la Paz liderado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU). La iniciativa tiene entre otros objetivos, promover en los diversos ámbitos de la comunidad universitaria la práctica del yoga para una vida sana; este proyecto fue respaldado por el honorable Consejo.

Como parte de la agenda, se hizo un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el primer y tercer lugar en el Hackathon Universitario Iberoamericano (CIBA) 2020, logros que demuestran la capacidad que tienen las universidades nicaragüenses, en particular la UNAN-Managua en el área de la innovación.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica