
Victorias educativas de 2024 representan avances del país en tiempos de paz

Las victorias educativas conquistadas en el curso académico 2024, como resultado del trabajo articulado y del respaldo permanente de nuestro Buen Gobierno Sandinista a la educación superior fueron celebradas con alegría y entusiasmo por la comunidad universitaria de la UNAN-Managua, en un acto enmarcado en la última sesión del Consejo Universitario.
Un año exitoso y de avances significativos, así valoró la Dra. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora, el 2024; en su intervención felicitó al personal administrativo y docente de la institución por su compromiso con la formación de miles de jóvenes del campo y la ciudad que están gozando de educación gratuita y de calidad, derecho que ha sido restituido gracias a la visión estratégica del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.
Los avances alcanzados responden al fortalecimiento del marco jurídico en materia educativa, a las disposiciones de nuestro Gobierno Revolucionario que declaró la gratuidad educativa en todos los niveles. También, el país celebró hitos históricos como la implementación de la Estrategia Nacional de Educación en Todas sus Modalidades «Bendiciones y Victorias» 2024-2026. En 2025, las universidades públicas facilitarán el Programa Identidad Nacional con el que se continuará garantizando la formación en valores y principios patrióticos de profesionales al servicio del pueblo.
Este 2024, se contó con notables logros en el incremento de la matrícula, en cobertura educativa e infraestructura universitaria, garantizando mejores condiciones a los estudiantes del recinto central y del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), resultados que evidencian la dedicación de los docentes, personal administrativo, autoridades y la dirigencia estudiantil con seguir conquistando nuevas victorias para el pueblo.
De esta manera, la UNAN-Managua se continúa posicionando como referente de calidad, manteniendo el firme compromiso con la defensa del Proyecto Revolucionario, que posibilita al pueblo transitar en sendas de paz y prosperidad. Finalmente, transmitió el deseo de que en estas celebraciones decembrinas en los hogares nicaragüenses prevalezca la fraternidad, la alegría y la armonía familiar.