
Universitarios reafirman su compromiso con los principios revolucionarios de Fidel y Tomás

Fidel y Tomás, y sus aportes a la batalla de las ideas, fue el título del simposio organizado por la Casa de la Soberanía Miguel d´Escoto Brockmann de la UNAN-Managua, con la finalidad de rememorar sobre el legado y la vigencia del pensamiento de los líderes revolucionarios de Cuba y Nicaragua, a la vez, reafirmar el compromiso de mantener viva la historia de lucha, así como los ideales de justicia, soberanía y dignidad de los pueblos de nuestra América.
Los expositores destacaron los principios de lealtad de los comandantes con la patria, quienes, con sus acciones, contribuyeron, desde los procesos revolucionarios, a la construcción social, marcando grandes diferencias en el ámbito económico, educativo y cultural, las cuales incidieron en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias. Se destacó que en Nicaragua estos valores siguen vigentes y son evidentes con los logros obtenidos mediante la gestión de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).
Durante el encuentro, también se enfatizó el rol fundamental de la comunicación permanente y verdadera para dar a conocer el avance de los pueblos que han defendido con valentía su soberanía y su dignidad, construyendo su propio destino sin someterse ante los ideales y pretensiones del imperialismo. Como agentes de cambio, se instó a continuar fortaleciendo el compromiso solidario y revolucionario, el liderazgo político, la conciencia social y sentido de pertenencia con la historia y legado de nuestros héroes y mártires.
La actividad, se desarrolló, este 13 de agosto, fecha en que se conmemora el natalicio de dos gigantes de la historia, que tuvieron una visión acertada del mundo, que con la Revolución Cubana y la Revolución Popular Sandinista se evidenció la solidaridad con otros países para continuar la lucha antihegemónica en la que hermanos de ambas naciones ofrendaron su vida heroicamente para construir un futuro de paz y prosperidad.