UNAN-Managua

NOTICIAS

Universitarios procedentes de distintos departamentos realizan trámite de beca interna

Universitarios procedentes de distintos departamentos realizan trámite de beca interna

Como parte del inicio del año académico 2024, el Departamento de Becas de la UNAN-Managua está atendiendo a estudiantes de Nuevo Ingreso, procedentes de las zonas lejanas del país, quienes se trasladaron desde horas tempranas para gestionar su solicitud de beca interna completa, beneficio que garantiza alojamiento, alimentación, apoyo en actividades culturales y deportivas, enseres para limpieza, así como atención médica, educativa y psicológica en caso de requerirlo.

El director de este Departamento, Mtro. Francisco Javier Ruiz Cabrera, orientó a los jóvenes sobre el proceso de atención y requisitos a presentar, destacando la anuencia de la Universidad para responder a las necesidades de cada estudiante que se ha trasladado a la Universidad para iniciar su formación y cumplir esa meta profesional. «Nos sentimos orgullosos por esta labor que iniciamos desde la semana pasada, ubicando a los primeros cien estudiantes provenientes de la Costa Caribe Sur y Caribe Norte y de esta manera seguiremos con León, Rivas, Isla de Ometepe, Río San Juan, Nueva Segovia, Matagalpa, Chinandega, entre otros departamentos.

Javier Rodríguez Calderón, procedente de Tola, manifiesta su satisfacción por haber clasificado en la carrera de Informática Educativa, al igual que su entusiasmo y agradecimiento con la institución por garantizar este beneficio fundamental en el transcurso de su proceso formativo. «Agradezco a la Universidad estas oportunidades porque nos beneficia a las personas que queremos seguir adelante, pero como familia no contamos con los recursos económicos para sufragar gastos de alquiler y alimentación diaria».

Yenssy Andrea Urbina, originaria de Bluefields, clasificó en la carrera de Nutrición y expresa su alegría por ser parte de esta casa de estudios de referencia nacional e internacional; su meta es aprovechar la beca interna al máximo para lograr el rendimiento académico que se ha planteado. «Me he preparado para esta nueva etapa, mentalizando mi meta profesional, que espero cumplir con el respaldo de mi familia, quienes desde ya se sienten orgullosos». En la vida universitaria, Andrea prevé integrarse en actividades recreativas como el fútbol, tomando en cuenta sus beneficios para la salud y el desarrollo integral.

Yadira del Carmen Hernández, de la Isla de Ometepe, es una de las madres que se presentó al Recinto Universitario Rubén Darío a acompañar a su hijo en su primer día de clases y, a la vez, a realizar la solicitud para beca interna. Al respecto, la atención brindada como excelente, ágil y de calidad. «Me siento feliz por esta oportunidad que les brindan a nuestros hijos, por mi parte, agradezco a la Universidad y a nuestro buen Gobierno Sandinista por estar siempre con el pueblo y apoyarnos a las familias a cumplir este sueño».

El maestro Cabrera refirió que como parte del recibimiento se ha brindado atención médica a los estudiantes que realizan esta gestión, con la finalidad de aportar a su bienestar integral. Asimismo, enfatizó que las autoridades universitarias junto a la Comisión de Beca han ampliado la cantidad de cupos para responder a la demanda de los últimos años y actuar en coherencia con los planes nacionales encaminados al desarrollo humano.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn