UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

El mercado laboral actual requiere de profesionales con conocimientos técnicos y científicos, sin embargo, existen ciertas competencias para complementar el proceso de inserción a un trabajo, por ejemplo, habilidades sociales, liderazgo, valores y comunicación, entre otras que fueron abordadas en el taller Competencias profesionales y laborales, que impartió el área de Servicio Público de Empleo (SEPEM) del Ministerio del Trabajo a estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Al respecto, el licenciado Marco Antonio Meléndez Portillo, funcionario del MITRAB, dijo que el objetivo del taller es dotar a los participantes de estrategias y herramientas para mejorar las posibilidades de empleabilidad, así como fortalecer sus habilidades interpersonales y profesionales que le posibiliten ser competitivo en el mercado. “Como institución del trabajo estamos interesados en que los egresados de la Universidad cuenten con conocimientos específicos sobre temáticas que posibilitan el desenvolvimiento de los jóvenes”, refirió.

La jornada se desarrolló de una manera interactiva, los universitarios tuvieron la oportunidad de participar en diferentes dinámicas, donde generaron debates, compartieron propuestas en torno al quehacer de las prácticas profesionales; también aprendieron sobre el proceso de preparación para una entrevista laboral.

El tema de la inserción laboral es importante para la Universidad, su compromiso es consolidar alianzas y convenios con los diferentes sectores a fin de otorgar mejores alternativas de empleo a los estudiantes y egresados. “Estas acciones son parte del acompañamiento que brinda la Institución, para que los futuros profesionales puedan conocerse mejor, saber cómo destacarse, y ampliar sus horizontes profesionales. Es una preparación que les permite estar al tanto sobre los diferentes procesos y retos que enfrentarán al momento de buscar o integrarse a un trabajo”, mencionó el MSc. Sergio Ramírez, Coordinador de la Carrera de Ingeniería Industrial.

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Facebook
Twitter