
Universitarios fortalecen habilidades en la presentación eficaz de proyectos con la estrategia pitch
Estudiantes de diferentes carreras de la UNAN-Managua recibieron el Taller del concepto al escenario: presentación del Pitch, una técnica concisa y persuasiva diseñada para captar la atención de un público objetivo como inversores, clientes o socios, la cual en su construcción requiere un enfoque estructurado para garantizar claridad, impacto y persuasión.

En el evento se contó con la presencia de diez grupos conformados por estudiantes y mentores de las diversas carreras, quienes durante tres meses han venido desarrollado capacidades en temas de identificación de problemáticas sociales, innovación, investigación y elaboración de presupuesto para consolidar la elaboración de prototipos y proyectos que favorecen el bienestar de distintas comunidades de nuestro país.

Los ponentes especialistas en comunicación, gestión de redes, diseño multimedia, proyectos, tecnologías e innovación, de la Dirección de Comunicación Institucional, durante el taller dieron a conocer a los protagonistas las etapas del pitch, explicando de manera dinámica las fases de preparación, redacción y refinamiento, adaptadas de enfoques comunes en el ámbito emprendedor y empresarial. Durante el desarrollo de la actividad, los estudiantes además de conocer en qué consiste este proceso, hicieron prácticas reales con los prototipos antes trabajados.

La UNAN-Managua sigue fomentando el talento creativo de la comunidad universitaria bajo los lineamientos de nuestro buen Gobierno Sandinista, que en su gestión prioriza la capacitación permanente de una juventud comprometida con el cambio social y con la defensa de nuestra soberanía, como continuadores y garantes de las nuevas victorias del país.




