UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Universitarios conocen obras itinerantes de Art Metal Nicaragua

Universitarios conocen obras itinerantes de Art Metal Nicaragua

Como parte de la gira itineraria que realiza Art Metal Nicaragua, se realizó en el pabellón ocho del Recinto Universitario Rubén Darío una feria de arte en metal en la que se expusieron piezas elaboradas por los artistas Ariel Aguirre, Harold González, de HGR Esculturas; Blanca Moreno, de BSMB (Art Metal y Artesanías Metálicas), y estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).

Este espacio, impulsado por Nicaragua Diseña, apoya las ideas de negocios de creativos contemporáneos nicaragüenses, quienes elaboran piezas decorativas como lámparas, espejos y dispensadores; así como productos personalizados como motocicletas, cámaras fotográficas, camiones, guitarras y máscaras.

Según la maestra Marythel Garache Zamora, Coordinadora de la Carrera de Arquitectura de la UNAN-Managua, esta feria representa el esfuerzo por proyectar a los jóvenes emprendedores. «Este espacio sirve como plataforma para que los estudiantes de todas las carreras se animen a presentar propuestas. Actualmente, se han incorporado de forma activa estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico y Multimedia», señaló.

Por su parte, la compañera Javiera Granja, Coordinadora General de Nicaragua Diseña, sostuvo que por medio de esta feria se exponen nuevos conceptos y se promueve el reciclaje. «Con esta feria queremos hacer eco en la protección medioambiental con la reutilización de materiales como tornillos, tuercas y tubos galvanizados de bicicletas, motos y carros», puntualizó.

Cabe destacar que la organización de esta feria forma parte de las relaciones de colaboración entre la UNAN-Managua y la plataforma Nicaragua Diseña. La exposición estará abierta del 28 al 30 de junio, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica