UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Universitarios conocen experiencias del ejercicio periodístico

Universitarios conocen experiencias del ejercicio periodístico

En el marco del Día Internacional del Periodista, se realizó el panel «Compartiendo experiencias del periodismo nicaragüense», en el que participaron estudiantes de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo. El encuentro tenía como propósito reflexionar sobre el rol y desafíos del quehacer de los profesionales de la comunicación.

En su discurso de bienvenida, la maestra Saira Figueroa, directora de relaciones públicas e internacionales de la UNAN-Managua, enfatizó que la Universidad fomenta el intercambio de saberes mediante este tipo de espacios; «compartir experiencias nos ayuda a retroalimentarnos y a reflexionar sobre la importancia de las buenas prácticas comunicacionales», puntualizó.

Por su parte, la maestra María José Aburto Galeano, responsable de divulgación de la UNAN-Managua; expuso, entre otros aspectos, que históricamente gracias al trabajo de los periodistas se han restituido los derechos de la ciudadanía con sentido de justicia social.

«Los medios de comunicación institucionales tienen la responsabilidad de generar contenido educativo y contribuir a la difusión del pensamiento crítico con conciencia social. Los periodistas somos formadores de conductas, referentes inmediatos para la juventud desde diversas trincheras», agregó.

En el evento participaron como ponentes los periodistas Ana Isabel Amador y Armando Muñoz, de la UNAN-Managua, Tirsa Sáenz, jefa de prensa de Radio La Primerísima; Pablo Fariñas, productor de la Revista Viva la Vida de Canal 13, y Elmer Marcia López, del Canal Parlamentario.   

Durante el panel se destacaron temas como la práctica de valores, la responsabilidad, el compromiso social, la importancia de la lectura, la redacción científica, la línea editorial de los medios de comunicación, la producción audiovisual en el país, la innovación tecnológica y los desafíos del periodismo en la era digital.

«Los estudiantes de periodismo deben ser apasionados de su profesión, leer continuamente para manejar diversos temas. Un periodista que se forma en varios campos, tendrá mayores oportunidades de desarrollo profesional. La formación autodidacta es una de las claves para abrirse puertas y adquirir credibilidad ante los demás», sostuvo la compañera Sáenz.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica