UNAN-Managua

NOTICIAS

Universitarios comparten experiencias en acciones de voluntariado

Los jóvenes destacaron la labor realizada en el marco del programa como por iniciativa propia para concientizar sobre la importancia del cuido y preservación de los recursos naturales.

En un encuentro de intercambio entre estudiantes de instituciones miembros del CNU, universitarios de la UNAN-Managua compartieron experiencias de participación en acciones de voluntariado por medio de las que se busca contribuir desde la academia a la solución de necesidades sociales. Conforme al programa de esta actividad, se llevó a cabo un panel, exposición de información en estand y otras acciones enmarcadas en el Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra cada 5 de diciembre.

Durante este encuentro que tuvo como lema: Pilas puestas por el medioambiente, la comunidad universitaria abordó la necesidad e importancia de sumarse a actividades dirigidas al bien común, poniendo en práctica los aprendizajes adquiridos. Asimismo, comentaron acerca del trabajo realizado tanto en el marco del programa de voluntariado universitario como por iniciativa propia en sus hogares y comunidades, donde desarrollan una labor de concienciación para el cuido y preservación de los recursos naturales.

La actividad fue coordinada por la academia y UNICEF, organismo con el que en el 2023 se llevaron a cabo diversas tareas orientadas al bienestar infantil, atendiendo temas relacionados con la educación, la salud física y mental, la nutrición y la prevención de violencia en todas sus manifestaciones, siendo la juventud universitaria parte fundamental de la ejecución exitosa de las distintas tareas.

Por parte del organismo, se valoró como esencial la participación de los estudiantes en cada una de las actividades de voluntariado, puesto que estas experiencias benefician su formación como futuros profesionales con una visión más humanista, inclusiva e integradora. De igual forma, se recalcó el aporte de la academia en el abordaje de distintas temáticas con las que se busca crear una sociedad más inclusiva, pacífica y solidaria.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn