UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Universitarios celebran Día Internacional de la Traducción

Universitarios celebran Día Internacional de la Traducción

Estudiantes y docentes de la carrera de Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Educación e Idiomas celebraron, en el Auditorio Roberto González Herrera, el Día Internacional de la Traducción con diversas actividades.

Con esta efeméride, que se celebra el 30 de septiembre de cada año, se rinde tributo a la labor de los profesionales lingüísticos y al importante rol que desempeñan en acercar a las naciones, facilitar el diálogo, el entendimiento y la cooperación, contribuir al desarrollo, la seguridad y la paz mundial.

De acuerdo con el director del Departamento de Francés, máster Francisco Javier Eustaquio, durante esta semana se han organizado concursos de deletreo, adivinanzas en español, francés e inglés, y además se llevó a cabo un conversatorio en el que universitarios de tercero, cuarto y quinto año que ya laboran compartieron sus experiencias en el ejercicio de su profesión. Actualmente, la carrera registra una matrícula de 170 estudiantes y para el ingreso 2023 ofrecerá 50 cupos en modalidad regular.

Para Kenneth Moncada, que cursa el cuarto año, la carrera le ha brindado diversas habilidades y conocimientos que pone en práctica en su trabajo como asistente y docente en la Alianza Francesa. «Ha sido una experiencia maravillosa; aprender un idioma también implica la cultura. Nuestro perfil es muy amplio e incluso hay oportunidades de viajar a Brasil», sostuvo el bachiller.

El 24 de mayo de 2017 la Asamblea General adoptó la resolución 71/288 acerca de la función de los profesionales lingüísticos y declaró el 30 de septiembre Día Internacional de la Traducción, fecha en la que se celebra la festividad de San Jerónimo, traductor de la Biblia y patrón de los traductores. San Jerónimo ha pasado a la historia por haber traducido al latín la mayor parte de la Biblia a partir de los manuscritos del Nuevo Testamento, también tradujo al griego parte del Evangelio Hebreo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica