Universidades del CNU anuncian sus actividades en conferencia de prensa

La maestra Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), anunció en conferencia de prensa las actividades de este órgano rector de la educación superior y las de sus universidades miembros, las cuales se llevarán a cabo en el periodo del 20 al 25 de marzo.

El CNU, puso en posesión de sus cargos a la rectora, vicerrectora y secretaria general de la Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana, ¡Fe y Amor por mi pueblo nicaragüense! con sede central en León, y sedes departamentales en Chinandega, Managua, Masaya, Granada, Chontales, Matagalpa y Estelí.

De igual manera, en el marco de la celebración del 43.° aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización y el 74.° aniversario del nacimiento del poeta y guerrillero sandinista Leonel Rugama, tomaron posesión de sus cargos las autoridades de las universidades de Ciencias Policiales Leonel Rugama ¡Que se rinda tu madre!, y de la Universidad Ciencias Médicas y Enfermería Doctor Julio Briceño Dávila, Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional.

De la UNAN-Managua, se informó de la celebración del Día Mundial del Agua mediante diversas actividades organizadas en cada una de las Facultades, Centros e Institutos, a fin de compartir con la comunidad universitaria los avances alcanzados en materia de protección de este recurso natural. Por su parte, la Casa de la Soberanía Miguel d´Escoto Brockmann efectuará el primer encuentro del Foro Permanente de la Soberanía el miércoles, 22 de marzo, con la conferencia titulada «Rubén Darío: nacionalista, antimperialista y defensor de la soberanía desde la pluma y los versos».

Este mismo día, por medio de la Dirección Jurídica brindará acompañamiento a la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda en los procedimientos de adquisidores, con el propósito de fortalecer los mecanismos de aplicación de la Ley 737. El jueves 23 conmemorará el 43.° aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización con acto académico y cultural.

Del 22 al 24 de marzo, tendrá lugar la tercera reunión anual de la Red KIX LAC, liderada por el Laboratorio de Investigación e Innovación Educativa para América Latina y el Caribe, en la que participará la UNAN-Managua, con la finalidad de continuar impulsando el conocimiento y la innovación, así como promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la educación.