UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNICAM extiende su oferta en Matagalpa con carreras de la salud

UNICAM extiende su oferta en Matagalpa con carreras de la salud

Autoridades y docentes de la UNAN-Managua, en conjunto con los alcaldes de los municipios de Matagalpa, inauguraron el primer ciclo lectivo de UNICAM en este departamento, en donde se impartirán las carreras de Medicina y Cirugía, Optometría Médica y Odontología. El programa beneficiará a 121 estudiantes de los municipios de San José de Bocay, El Tuma-La Dalia, Waslala, Rancho Grande y El Cuá.

Durante la actividad, la doctora Margarita Pérez, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, indicó que «este proyecto lleva siete años de estarse gestando ante la necesidad de formar personal de salud en estos municipios. Ha sido un trabajo arduo, desde evaluar las condiciones financieras, infraestructura, elaboración de los planes de estudio y normativa de ingreso».

Por su parte, el licenciado Jaime Aráuz Centeno, Alcalde del municipio de El Tuma-La Dalia, resaltó que este acontecimiento representa un logro para garantizar la educación superior de la nación. «La educación y la salud son vitales para el desarrollo de toda comunidad y esto viene a fortalecer la calidad de vida de nuestra población», dijo.

La formación de profesionales de la salud en El Tuma-La Dalia evidencia el compromiso de la UNAN-Managua de seguir contribuyendo al bienestar y mejora continua de la población de las zonas rurales del país. Las instalaciones educativas están ubicadas en la comunidad La Estrella y como parte del compromiso humano se les garantizará alojamiento y alimentación a los estudiantes de sectores remotos.

Para desarrollar el programa las autoridades locales consiguieron el espacio físico donde se impartirán las clases, identificaron los recursos humanos potenciales para ser docentes y determinaron los requerimientos para los estudiantes que ingresaron.

UNICAM es una alternativa de formación superior para jóvenes y adultos de zonas rurales de Nicaragua que nace en 2009 con el fin de contribuir a la disminución de la pobreza de las poblaciones más vulnerables. Es una iniciativa educativa innovadora y revolucionaria que conlleva a una vida cada vez más digna.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica