
UNEN y FES celebran victorias educativas ratificando el compromiso patriótico

Con el objetivo de celebrar las victorias educativas y ratificar su compromiso como garantes y continuadores del proyecto revolucionario, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en conjunto con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizaron el Encuentro Municipal de Estudiantes 2024, en el Anfiteatro Héroes y Mártires del Movimiento Estudiantil Nicaragüense de la UNAN-Managua. El encuentro contó con actividades académicas y presentaciones culturales que llenaron de alegría a los protagonistas de la formación secundaria y superior.
La compañera Yusberling Ruiz, presidenta de UNEN Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), resaltó que este encuentro, en el que participó la comunidad estudiantil de universidades y colegios públicos de Managua, es el resultado del compromiso de la juventud patriótica, heredera de los ideales del General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino. «Hoy, estamos celebrando las victorias educativas y seguimos trabajando con los estudiantes desde las aulas de clase, llevando un mensaje que ratifica los tiempos de educación gratuita y de calidad, garantizada por el Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo» destacó.
La presidenta de la FES, compañera Perla Rostrán, puntualizó que los estudiantes son herederos de la Revolución, hijos de Darío, del General Sandino, del Comandante Carlos y del Comandante Tomás, quienes a través de su lucha heredaron a la juventud una educación gratuita, inclusiva y de calidad. «Desde esta tierra bendita y soberana, estamos recordando el legado de nuestros héroes y mártires; gracias a ellos en Nicaragua una la luz de la libertad ilumina nuestras vidas».
Los estudiantes entonaron con alegría y entusiasmo cánticos testimoniales, comprometiéndose a continuar avanzando en la senda de paz y prosperidad, consecuentes con los principios del Frente Sandinista de Liberación Nacional y respaldando este modelo educativo que les permitirá ser agentes de cambio en sus comunidades en cumplimiento con el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano.