
UNAN-Mangua celebra el Festival del Medio Otoño con demostraciones culturales y gastronómicas

En el Instituto Confucio de la UNAN-Managua se realizó el Festival del Medio Otoño, adoración natural a la luna con la que el pueblo chino representa su agradecimiento por la salud y bienestar de las familias. Durante la actividad los presentes disfrutaron de interpretaciones culturales y degustaron de postres característicos de esta hermana nación.
Entre las historias que se transmiten durante la celebración, la más difundida es el mito de “Chang’e Volando a la Luna”, una historia de llena de romanticismo. Las personas organizaban comidas bajo la luna y rogaban por la unión familiar.
Aunque las costumbres que se llevan a cabo durante el festival son numerosas y sus formas variadas, todas encierran el profundo amor por la vida y la inspiración a una vida feliz. En el evento se contó con la presencia de autoridades de la UNAN-Managua, estudiantes y representantes de China en Nicaragua.
Estos encuentros fomentan la hermandad, el respeto por las culturas y el fortalecimiento de los lazos de colaboración y el acercamiento con otras naciones, además nos invitan a valorar las costumbres, valores y tradiciones, en coherencia con la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, que promueve nuestro Gobierno Sandinista.