UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua y MINED capacitarán a ciento noventa protagonistas de Escuelas Normales

UNAN-Managua y MINED capacitarán a ciento noventa protagonistas de Escuelas Normales

En el marco del noventa aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) en articulación con el MINED inauguraron, en el histórico Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, los programas de especialización en Psicopedagogía, Gestión Educativa y Didácticas específicas en Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemáticas.

Mediante estos programas de formación, que tendrán una duración de nueve meses, se capacitarán a ciento noventa protagonistas de diversos departamentos del país en destrezas, habilidades y competencias pedagógicas en gestión educativa, liderazgo pedagógico, trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación efectiva.

Mtra. Ninfa Ramos Castillo, directora de Educación, Arte y Humanidades de la UNAN-Managua.
Mtra. Ninfa Ramos Castillo, directora de Educación, Arte y Humanidades de la UNAN-Managua.

La directora de Educación, Arte y Humanidades de la UNAN-Managua, maestra Ninfa Ramos Castillo, sostuvo que estas acciones representan los lazos de hermandad interinstitucional y contribuyen al desarrollo de la educación en Nicaragua en respuesta a los lineamientos del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

«La UNAN-Managua se compromete con la formación profesional e integral de los estudiantes con valores éticos y ciudadanos tomando en cuenta el respeto, la inclusión, la multiculturalidad y la equidad para ponerlos en práctica en cada una de las acciones del quehacer diario», expresó la maestra Ramos.

Protagonistas de los programas de formación.
Protagonistas de los programas de formación.

La compañera Mirtha Bejarano, responsable de Formación Inicial Docente del MINED, agradeció a los docentes del Área de Conocimiento de Educación, Arte y Humanidades, quienes aportaron en la creación de estos planes de estudio pertinentes y guiarán este proceso formativo.

La iniciativa ofrecerá herramientas específicas a los docentes de las Escuelas Normales de Formación Superior para liderar procesos de cambio, promover el intercambio de saberes, la innovación educativa y gestionar eficazmente los recursos disponibles en las instituciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn