UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua y Embajada de Rusia en Nicaragua conmemoran Día de la Victoria

UNAN-Managua y Embajada de Rusia en Nicaragua conmemoran Día de la Victoria

Como parte de las actividades efectuadas con ocasión del Día de la Victoria, autoridades de la UNAN-Managua y de la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua colocaron ofrendas florales en la placa conmemorativa a la Batalla de Stalingrado, ubicada en la Plaza de las Culturas, en el Recinto Universitario Rubén Darío. Acompañaron en esta actividad miembros del Consejo Universitario, dirigentes gremiales y personal de la institución.

En representación de la UNAN-Managua, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general, destacó la valentía de los héroes y mártires que lucharon para terminar con el fascismo. «Ante cualquier intento de regreso del fascismo, tenemos que estar ahí para detenerlo. Agradecemos al noble pueblo ruso por esa lucha victoriosa y el día de hoy ante este monumento a los héroes de Stalingrado, que simboliza la lucha de un conjunto de pueblos en defensa de la humanidad, les rendimos tributo», sostuvo el académico.

Dr. Lobato y señora Svetlana Petrova colocan ofrendas florales
Dr. Lobato y señora Svetlana Petrova colocan ofrendas florales

Por su parte, la primer ministra consejera de Rusia en Nicaragua, señora Svetlana Petrova, agradeció al Gobierno de Nicaragua y a las autoridades de la UNAN-Managua por homenajear a quienes ofrendaron sus vidas en la guerra más cruel y sangrienta en la historia de la humanidad.

La diplomática señaló que, aunque han pasado 78 años de este acontecimiento, en la memoria y los corazones del pueblo ruso aún sigue vivo. «Seguimos adelante luchando con todos los países libres y solidarios con nosotros por un mundo mejor, por la paz y seguridad, por un mundo multipolar equitativo y por el bien común», añadió.

El Día de la Victoria se celebra cada 9 de mayo en Rusia, fecha en la que se conmemora el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en el año 1945. Esta efeméride, conocida en Rusia como la Gran Guerra Patria de la Segunda Guerra Mundial, se conmemora con un desfile militar.

Facebook
Twitter
LinkedIn