UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua y Academia de Policía trabajan en la armonización de carreras de salud

UNAN-Managua y Academia de Policía trabajan en la armonización de carreras de salud

Como parte de la vinculación Universidad-Estado, catedráticos de la UNAN-Managua sostuvieron un encuentro con autoridades de la Academia de Policía Walter Mendoza (ACAPOL) y del Hospital Carlos Roberto Huembes, en el que dieron continuidad al trabajo de armonización de las carreras de Medicina y Enfermería que ofertará este Hospital.

El vicerrector de docencia doctor Hugo Gutiérrez Ocón informó que se ha efectuado una serie de sesiones para avanzar en la armonización de estas dos carreras en cumplimiento con lo planteado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU). Para el doctor Gutiérrez, es de suma importancia que la ACAPOL incorpore en su oferta estas licenciaturas, lo que contribuye a aumentar las oportunidades de ingreso.

«Con la armonización nos referimos a que tengan un porcentaje que oscile entre el 75 y 80% de componentes curriculares que respondan a la necesidad nacional de formación de médicos en consonancia con la política de salud preventiva impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN)», expresó Gutiérrez.

Durante el encuentro se dio a conocer el modelo educativo de la Academia de Policía, el cual, al igual que la UNAN-Managua, se implementará por competencias. De igual forma, de manera simultánea, especialistas de esta Universidad y del Hospital Carlos Roberto Huembes trabajaron en la formulación de los programas de estudio.

Por su parte, el maestro Eduardo Corrales, docente del área de ginecoobstetricia del Huembes, expresó que trabajar de la mano con la UNAN-Managua significa formar médicos con la misma calidad y humanismo con que han sido formadas diversas generaciones. «Estamos dando los primeros pasos, el inicio es difícil, pero lograremos el objetivo de continuar sirviendo a la población y formando en ciencia», refirió el médico.

En el encuentro también estuvo presente la maestra Ondina Espinal Espinoza, del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Academia, quien dijo que el apoyo de esta Universidad ha sido fundamental en este proceso; «sabemos que su experiencia es incomparable, sin su colaboración difícilmente hubiéramos logrado este proyecto; para ella todo nuestro agradecimiento», dijo la docente.

Se prevé que las carreras inicien a impartirse el próximo año, una vez que los programas sean dictaminados por el CNU. Según autoridades de la Academia de Policía, se ofertarán 50 cupos para cada carrera.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica