UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua se prepara para la entrega del informe final de Autoverificación de Obligaciones

UNAN-Managua se prepara para la entrega del informe final de Autoverificación de Obligacione

Coordinadores, representantes y equipos de trabajo de Subcomisiones de Mínimos de las seis sedes constituidas por la UNAN-Managua para la Autoverificación de Obligaciones sostuvieron un encuentro a fin de dialogar y validar los informes, dinámica previa a la entrega del documento final al CNEA, este viernes, 23 de julio, conforme a lo establecido en su ruta de trabajo.

La reunión, efectuada en el Centro de Difusión de las Humanidades, facilitó a los participantes intercambiar opiniones, responder inquietudes y compartir lecciones aprendidas respecto a esta tarea que contribuirá a la gestión estratégica de la institución.

Según la maestra Noemi del Carmen Obregón, ejecutiva de la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI), «este proceso se ha caracterizado por el rigor científico y complementario de las unidades académicas y administrativas».

Las seis sedes constituidas para esta labor trabajaron en el análisis de los nueve mínimos conforme a los cuarenta y cinco instrumentos brindados por el CNEA, lo que facilitó brindar aportes de forma coordinada, propositiva y activa.

De acuerdo con los protagonistas, este ejercicio ha demostrado el compromiso y dedicación del personal en la ejecución efectiva de esta tarea, por lo cual se prevé obtener los resultados esperados.

Para el Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia, este proceso evidencia la calidad y pertinencia de la planificación institucional implementada en los últimos años, al igual que la articulación de los actores claves. «El trabajo emprendido por todos ha sido oportuno para centralizar los aportes esperados», destacó el académico.

De igual forma, la Vicerrectora Administrativa y de Gestión, maestra Sonia Orozco Hernández, refirió que la validación de los informes propiciará hacer los ajustes pertinentes respecto a las áreas organizativa, académica (curricular), infraestructura, equipamiento y redes para hacer una autorregulación interna e identificar fortalezas en la planificación institucional.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica