UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua rinde homenaje a las madres universitarias

UNAN-Managua rinde homenaje a las madres universitarias

Docentes y trabajadoras administrativas de la UNAN-Managua se reunieron en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes para celebrar el Día de la Madre Nicaragüense, fecha en la que se reconoce su rol en la familia y la sociedad desde los diversos espacios en donde ejercen sus funciones.

La actividad estuvo presidida por la doctora  Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU; el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general,  la doctora Sonia Orozco Hernández, vicerrectora de Docencia; y los másteres Roberto Enrique Flores, secretario general; Bismarck Santana, vicerrector de Asuntos Estudiantiles; Mayra Ruiz Barquero, vicerrectora Administrativa y de Gestión, y Dayra Yessenia Blandón Sandino, vicerrectora de Gestión del Conocimiento y Vinculación Social.

De igual forma, contó con la presencia de dirigentes gremiales como los másteres Crisálida del Carmen Cordero Moraga, secretaria general del SIPDES-ATD, y Rafael Rodríguez, secretario general del SITRA, dirigentes estudiantiles e invitados especiales como el doctor Jaime López Lowery, Secretario Técnico del CNU.

Dra. Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU.
Dra. Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU.

En el evento, la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, extendió un saludo a las madres universitarias, docentes, estudiantes y administrativas, quienes son un pilar fundamental en el funcionamiento de la Universidad en sus diferentes áreas.
«Las madres somos las que acompañamos a los hijos y a los estudiantes en la universidad. En Nicaragua, las madres tenemos restituidos los derechos y eso nos hace comprometernos más con la revolución para seguir en esa vía», añadió.

Por su parte, la máster Crisálida del Carmen Cordero Moraga, Secretaria General del SIPDES-ATD, destacó la participación y el rol que desempeñan las madres en áreas estratégicas para la toma de decisiones, tanto en las instituciones públicas como privadas, así como sus invaluables aportes al fortalecimiento de la educación y gestión académica.

De igual forma, el Dr. Jaime López Lowery, Secretario Técnico del CNU, expresó que cada madre representa una lucha en cada hogar y que debemos honrarlas y respetarlas en todo momento. «Queremos saludar a las madres con alegría y decirles lo importante que son para la construcción de la sociedad, desde el CNU extendemos un abrazo a todas las madres universitarias ejemplos de bastión de lucha y solidaridad», detalló.

Facebook
Twitter
LinkedIn