UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua recibe donación de equipos de laboratorio para investigaciones en el área de la salud 

UNAN-Managua recibe donación de equipos de laboratorio para investigaciones en el área de la salud 

Autoridades universitarias de esta casa de estudios recibieron la tarde de este lunes, 26 de septiembre, la visita de la doctora Carla Muñoz Antoli, de la Universidad de Valencia, España, quien en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones entregó una donación de equipos de laboratorio (microscopios, centrífuga y baño María) que facilitarán las tareas investigativas y formativas de esta Universidad.

Muñoz, colaboradora del Departamento de Farmacia y Parasitología de la Universidad de Valencia, mencionó que dichos equipos, entregados al Laboratorio de Bioanálisis Clínico del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL), contribuirán a la ejecución de diversos proyectos. «Se está dotando al Laboratorio de suficiente material para impartir un Curso de Formación en Técnicas de Coprología y Diagnóstico parasitario», sostuvo.

De igual forma, se refirió a las investigaciones sobre parasitología efectuadas en la población de la Costa Caribe nicaragüense, Rivas y Matagalpa, mismas que se prevé extender a otros departamentos por su relevancia. «Es un privilegio poder estar aquí donde todavía hay mucho por hacer para mejorar la salud del pueblo», expresó.

Por su parte, el doctor Juan Francisco Rocha, director del POLISAL manifestó que el convenio ha pasado por diversos momentos, iniciando por el beneficio de formación de un profesional en una maestría y doctorado, posteriormente, se iniciaron las investigaciones en parasitología que también se ejecutarán en Managua y Masaya.

«Hemos tenido capacitaciones, cursos e investigaciones que se han publicado en ambos países; también se han elaborado manuales de procedimientos en parasitología que sirven como fuentes bibliográficas para nuestros estudiantes», agregó el doctor. Finalmente, dijo que con los resultados de esta labor científica el Ministerio de Salud y la Universidad pueden crear acciones dirigidas a combatir las enfermedades.

La delegación de la UNAN-Managua estuvo conformada por el vicerrector general, doctor Luis Alfredo Lobato Blanco; el secretario general, máster Roberto Flores Díaz; el doctor Rocha; la directora del Departamento de Bioanálisis Clínico, máster Lorena Ortega; la docente-investigadora, doctora Aleyda Pavón; la responsable del Laboratorio de Bioanálisis, máster Nadiezda Cisneros, y la presidenta de UNEN POLISAL, bachiller Reyna Gutiérrez Molina.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica