UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Este 16 de enero 2020, la UNAN-Managua inicia el periodo extraordinario de prematrícula el cual culminará el 18 de este mismo mes. Esto se hace con el objetivo de bridarle una oportunidad más a los estudiantes que por alguna razón no pudieron realizar este proceso en diciembre de 2019.

Los aspirantes a una carrera en la UNAN-Managua deben presentarse cualquiera de estos tres días al Recinto Universitario Rubén Darío o a las sedes de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa, que son los locales habilitados. Asimismo, deben presentar los requisitos establecidos en la normativa y el pago correspondiente, al que le deben sumar el 20% de recargo.

Los requisitos para realizar prematrícula, según la Normativa y Metodología de Ingreso 2020, son: certificados de notas de cuarto y quinto año, quienes estudiaron magisterio o técnico medio deben agregar las notas de sexto año; dos fotografías tamaño carné; cédula de identidad para todos los bachilleres que tienen 16 años cumplidos. Los aspirantes a la carrera de Técnico Superior en Enfermería deberán presentar el diploma de Auxiliar en Enfermería y constancia de trabajador activo.

Los aranceles de este trámite varían de acuerdo al colegio de procedencia: centros estatales, C$ 320.00; privados y subvencionados, C$ 630.00; nicaragüenses graduados en el extranjero, C$ 750.00, y extranjeros, C$ 1,000.00; a este monto se le suma el 20%. Los resultados de los aspirantes a cualquier carrera que ofrece la Universidad se darán a conocer el 7 de febrero en el sitio oficial www.unan.edu.ni

Aquellos que optaron por carreras que requieren examen de admisión, deben presentarse el 26 de enero al mismo Recinto donde se prematricularon para aplicar las pruebas correspondientes en el horario establecido en el instructivo que se les entregó a todos los aspirantes.

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista de la UNAN-Managua.
Facebook
Twitter