UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua realiza gala artística navideña

UNAN-Managua realiza gala artística navideña

El Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Cultura de la UNAN-Managua realizaron una gala artística navideña titulada “Alforja Navideña”, en la cual participaron estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Esta velada reunió a todos los integrantes de grupos y talleres culturales de la universidad, quienes compartieron sus aprendizajes adquiridos durante el año y deleitaron al público con su arte danzario, musical y teatral con interpretaciones como la gritería, la pastorela, el nacimiento del niño Jesús y un performance del cuento navideños “Los Fantasmas de Scrooge”.

Representación artística del nacimiento de Jesús.
Representación artística del nacimiento de Jesús.

En su intervención, la MSc. Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU, dedicó esta presentación a la memoria de las personas fallecidas durante el año, «sabemos que ha sido un contexto diferente debido a todas las situaciones adversas que el pueblo nicaragüense ha sufrido, por eso dedicamos y recordamos a todas aquellas personas que han fallecido de diversas maneras en nuestra Nicaragua».

Durante el evento el MSc. Bismarck Santana, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, resaltó la calidad y el entusiasmo de los artistas universitarios al poner en escena lo adquirido durante las clases. «La calidad de esta exposición nos dice que hubo muchas horas previas de ensayo que permitieron tener esta gran gala navideña, no solo para la comunidad universitaria sino también a las familias nicaragüenses», señaló.

MSc. Ramona Rodríguez participando de un número cultural.
MSc. Ramona Rodríguez participando de un número cultural.

Por su parte, la MSc. Lesbia Grijalva, Directora de Cultura, comentó que este es el resultado de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de los talleres de danza, música y teatro durante todo el año «La calidad de este montaje es fruto del arduo trabajo de nuestros artistas en medio los desafíos generados por el contexto, por lo que estamos llevando ese mensaje de paz y amor que necesita el pueblo».

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica