UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua realiza acto de solidaridad con el hermano Pueblo de la Federación de Rusia

En compañía de autoridades de la Embajada de Rusia en Nicaragua, de autoridades de Gobierno y de miembros del Ejército de Nicaragua, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) rindió homenaje en solidaridad con el hermano pueblo de la Federación de Rusia ante los lamentables acontecimientos ocurridos en Crocus City Hall, Moscú. En la actividad también participaron estudiantes, docentes y autoridades universitarias, quienes expresaron sus muestras de condolencias y fraternidad a las familias del hermano país, que ante estas adversidades ha ratificado su firme compromiso con la paz. Las muestras de condolencias y solidaridad dieron inicio con la colocación de flores en el Monumento a la Batalla de Stalingrado, seguidamente, tuvo lugar un acto en el Centro Ruso instalado en esta casa de estudios.


La doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, destacó que más allá de los lazos de colaboración y cooperación genuina, ambas naciones comparten valores, principios y compromiso de lucha por el bien común, aspectos que se han fortalecido en el marco del respeto y las estrechas relaciones de amistad. «Los principios fundamentales que se mostraron en la Gran Guerra Patria se consolidan con la unidad de los pueblos, como es la entrega a los intereses patrióticos, la lealtad, la generosidad y el espíritu de sacrificio, la solidaridad, la fraternidad, la audacia y la inteligencia en defensa de la paz», manifestó.


El Embajador de Rusia en Nicaragua, señor Alexander Khokhólikov, agradeció el apoyo brindado por la UNAN-Managua en estos momentos que enlutan a las familias de Rusia ante los lamentables acontecimientos, también se refirió al acompañamiento expresado por el Gobierno y pueblo de Nicaragua, muestra de la amistad de ambas naciones. Asimismo, destacó la urgencia de fortalecer la unidad internacional para combatir el terrorismo en la construcción de un mundo multipolar que garantice seguridad y paz a las familias, con justicia y equidad.

El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República, reafirmó el compromiso solidario y condolencias expresadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con las familias de la Federación de Rusia, además, reiteró el firme rechazo y condena del pueblo nicaragüense ante todo atentado contra la paz y la vida. «Rusia es un pueblo noble, amante de la paz, de sus tradiciones y cultura», sostuvo el compañero Laureano.


De igual manera, la dirigencia estudiantil de la UNEN UNAN-Managua extendió su solidaridad y acompañamiento al hermano pueblo ruso y transmitió un mensaje de lucha por la paz y el respeto a la soberanía de los pueblos.

Facebook
Twitter
LinkedIn