UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el marco de la celebración de las fiestas patrias nicaragüenses la Clínica de Atención Integral de la Salud Dra. Concepción Palacios desarrolló una feria con el objetivo de brindar atención integral y de calidad a pobladores de sectores aledaños a la Universidad y demás distritos de Managua.

En la feria se realizaron múltiples exámenes y consultas médicas en optometría, odontología, fisioterapia, nutrición, ginecología, pediatría y medicina interna. La actividad contó con el apoyo de las Facultades de Ciencias Médicas, Humanidades y Ciencias Jurídicas, el Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL), gremios universitarios, Ministerio de Salud (MINSA) y Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

En representación del Rectorado, el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General, manifestó la importancia de continuar impulsando actividades que permitan el acercamiento con las familias nicaragüenses desde la visión y misión universitaria. “Debemos trabajar unidos para alcanzar grandes avances en el sector social, no hay visión científica si no se comparte en comunidad”, expresó el maestro Lowery.

Por su parte, la responsable de la Clínica de Atención Integral, Doctora Adilia Castrillo, expresó su agradecimiento a los estudiantes, docentes, médicos y organizadores que brindaron servicios de salud con calidad y calidez a la comunidad. Además de la jornada, se llevó a cabo una caminata saludable en el interior del recinto que culminó con un zumbatón y actividades culturales.

Actualmente los servicios que ofrecen son: Ginecología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Medicina Interna, Medicina Alternativa, Quiropraxis, Optometría y Odontología. Igualmente, se realiza revisión y remoción de dispositivo intrauterino; Implante Hormonal Subdérmico (IHS) y su remoción; ultrasonidos pélvico y transvaginal, PAP, PAP Uretral, citología de mamas y consejería.

[ngg src=»galleries» ids=»130″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Juan José López

Divulgación/UNAN-Managua.
Facebook
Twitter