UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

El pasado domingo, 15 de diciembre, el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas inauguró la primera cohorte de la maestría en Sociología del Desarrollo. En este programa de posgrado se matricularon 14 profesionales de distintos campos disciplinarios.

La maestría tiene como objetivo formar profesionales con capacidad para responder a los desafíos sociales del contexto actual del desarrollo humano, local, nacional e internacional.

El maestro Edwin Montes, Director del Departamento, destacó que la UNAN-Managua es la primera Institución educativa en Nicaragua que imparte la sociología vinculada al tema del desarrollo. Asimismo, habló sobre la importancia de la maestría la cual pretende contribuir a los sectores o grupos sociales que son esenciales en la formulación de políticas públicas.

Maestrandos durante el primer encuentro reciben el primer curso sociología del desarrollo.

“Este programa de estudio cuenta con un abanico de temáticas que permiten al maestrando egresar con una formación sólida en distintas perspectivas para comprender a la sociedad. También se ve focalizado en los más de cuarenta programas sociales con los que cuenta el gobierno”, explicó Montes.

Inclusión social

La UNAN-Managua como una Institución de educación superior promueve espacios de inclusión para las personas que tienen alguna discapacidad, generando oportunidades, acompañamiento y orientación en su proceso de formación profesional. A este esfuerzo se suman los diversos proyectos de diseños curriculares que permiten a los estudiantes aprender de manera autónoma y acorde a sus posibilidades.

Francisco Hernández, es graduado de la carrera de Diplomacia y Ciencia Política de la UNAN-Managua.

Francisco Hernández, graduado de Diplomacia y Ciencia Política, ahora maestrando de Sociología del Desarrollo cuenta que la Universidad ha contribuido a fortalecer el conocimiento de las personas con discapacidad y ha aportado al empoderamiento de sus derechos, así como la garantía de una educación gratuita y de calidad.

Hernández expresó que “estudiar esta maestría es una ruptura con la vida tradicional de las personas ciegas, esto es fruto de las políticas inclusivas que nacen de la voluntad del gobierno, lo que permite que nuestra alma mater se posicione como una de las universidades precursoras de los derechos de las personas con discapacidad visual”, manifestó.

La maestría se desarrollará en 20 meses e incluye un plan de estudio de cuatro módulos que abarcan las temáticas; Fundamentos Sociológicos, Sociología del Desarrollo e Investigación, Sociología y Gestión Social, Desarrollo Estratégico Social.

Divulgación

Facebook
Twitter