UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el marco de la celebración de la octava edición de Nicaragua Diseña que se desarrolló los días 25, 26 y 27 en el Centro de Convenciones Olof Palme, se realizó una expoferia, en la cual la UNAN-Managua participó con un stand presentado por estudiantes y docentes de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Bajo el lema “Managua bicentenaria nos inspira” el evento que promovió el diseño, el arte y la moda nicaragüense fue dedicado a destacar los lugares arquitectónicos, icónicos y modernos de la capital.

La compañera Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña, valoró como importante la participación de la UNAN-Managua, puesto que es la primera vez que una universidad da a conocer su capacidad creativa en un evento de esta magnitud.

“Estamos creando una alianza con la UNAN-Managua, unificaremos esfuerzos para lograr que los estudiantes continúen formándose en el diseño; esto permitirá crear mentorias con la escuela creativa de Nicaragua Diseña para generar talentos que puedan contribuir al crecimiento del país”, refirió. Durante esta actividad los universitarios presentaron maquetas de monumentos históricos y edificaciones arquitectónicas de la capital.

Todas las obras que se mostraron fueron diseñadas con elementos y estructuras que resultaron de la destrucción la universidad, producto del intento de golpe de estado.

“El mensaje es reflejar el duro momento del que fue víctima nuestra Universidad y que a pesar de eso se ha levantado, se ha organizado y está más fortalecida”, manifestó la maestra Marythel Garache, Coordinadora de la Carrera de Arquitectura. Asimismo, la maestra Garache mencionó que resultado de las buenas relaciones con Nicaragua Diseña en noviembre de este año la Universidad firmará un convenio marco que va a permitir la ejecución de cursos, posgrados, congresos, talleres, conferencias, foros e intercambios de experiencias. Además, añadió que “esto es una oportunidad para los estudiantes, todo eso genera capacidades y competencia”.

María Fernanda Lacayo, estudiante de segundo año de Arquitectura, afirmó que participar en Nicaragua Diseña es una oportunidad para mostrar todo el aprendizaje que ha adquirido en la Universidad. “Logramos mostrar los diferentes proyectos que elaboramos en la carrera, que va desde el diseño hasta las composiciones arquitectónicas”.

“Es una satisfacción saber que nuestros proyectos han sido reconocidos por la Universidad, hoy podemos ver materializado ese esfuerzo que se realiza a diario por conseguir espacios donde nosotros logremos darnos a conocer y demostrar el potencial que tienen los estudiantes de la UNAN-Managua”, refirió Douglas Quintanilla, estudiante de Arquitectura. 35 diseñadores de moda nacional e internacional, 68 artistas y creativos fueron los protagonistas de esta edición.

Desde el 2011 la plataforma de Nicaragua Diseña cuenta con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a fin de brindar un espacio para los apasionados por el diseño y creatividad.

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Facebook
Twitter