UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor en los nicaragüenses que les permita el desarrollo de la economía familiar y comunitaria, el Gobierno Central, por medio del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) ha organizado a nivel nacional las «Ferias de Promoción de los Emprendimientos, Piensa en grande…atrévete a emprender».

La UNAN-Managua ha participado en dichas ferias mediante la Dirección de Extensión Universitaria, que se ha hecho presente en San Rafael del Sur, Ticuantepe y la Avenida Bolívar, en Managua, con stands informativos y demostrativos del quehacer universitario en las áreas de innovación y emprendimiento, oferta educativa y programas emblemáticos de esta casa de estudios.

La MSc. Violeta Gago, Responsable de Innovación de la Dirección de Extensión Universitaria, refirió que estos espacios han permitido transmitir las acciones realizadas para formar emprendedores, iniciando desde las asesorías hasta lograr la integración a los programas. «Llevamos videos de los ganadores de convocatorias de innovación, del Rally Latinoamericano de Innovación, de talleres del programa INICIA; también presentamos los boletines trimestrales como un mecanismo para que la sociedad conozca cómo la Universidad se vincula con las instituciones», sostuvo.

Algunos de los proyectos exhibidos fueron RelaxingSoock, para tus pies una vida mejor; brazaletes de comprensión neumática; Línea de productos a base de soya Don Simón; Cultivo de tejidos vegetales; Gel antinflamatorio a base de miel & menta; Fricarnic (frijoles molidos con carne molida); Pasta dental casera a base de bicarbonato de sodio, estrato de aceite de coco, vitamina e, endulzante natural (miel) y menta, que han destacado en los diferentes programas de innovación y emprendimiento impulsados por la UNAN-Managua y que son importantes que la sociedad conozca.

Esta iniciativa, que se desarrolla de manera simultánea en 100 municipios del país, dio inicio el 22 febrero y finalizará el 26 de abril de 2020. En este sentido, próximamente participarán las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Matagalpa y Estelí, que estarán siendo lideras por los responsables de extensión e innovación.

Se espera que con el desarrollo de estas actividades la juventud nicaragüense se motive a exponer ideas de negocios que dinamicen la economía familiar, así como el perfeccionamiento de nuevas propuestas que destaquen la identidad nacional con productos y servicios creativos.

[ngg src=»galleries» ids=»254″ display=»pro_tile»]

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter