UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

El Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles en coordinación con la Dirección de Extensión Universitaria, Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales, Facultades, Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación de la UNAN-Managua, participaron en la feria Nicaragua Estudia y Emprende 2020, organizada por el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) con el objetivo de convocar a estudiantes de todas las partes del país, para ser parte de las 6 530 becas que serán distribuidas en veinte universidades privadas, entre ellas la UNICA, UNICIT, AMERICAN COLLEGE, UDEM, UCC, UTN.

Presidieron esta actividad la Dra. Jilma Romero, Directora de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua; compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista (19 de Julio); compañero Francisco Chavarría, Director de Participación y Protagonismo Juvenil; y compañera Deyanira Ramírez, Responsable de Formación y Capacitación del MINJUVE.

Autoridades del MINJUVE durante la inauguración de la Feria Nicaragua Estudia y Emprende 2020.

Durante su intervención el compañero Ruiz, señaló la importancia de la participación activa de la juventud en los procesos de desarrollo del país. «Sin los jóvenes no es posible construir un futuro para Nicaragua, ellos son el camino de la educación. Desde las aulas de clase es donde se transforman nuestras conciencias», sostuvo.

La feria contó con la presentación de proyectos de innovación tecnológica y de emprendimiento, los cuales tenían como finalidad compartir el quehacer realizado desde las instancias de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua en materia de innovación y emprendimiento.

Estudiantes que participaron de la Feria Nicaragua Estudia y Emprende 2020 con sus proyectos de innovación tecnológica y de emprendimiento.
Estudiantes que participaron de la Feria Nicaragua Estudia y Emprende 2020 con sus proyectos de innovación tecnológica y de emprendimiento.

La maestra Violeta Gago, Ejecutiva de esta unidad, refirió que participar de estas actividades contribuye a consolidar el trabajo realizado por los estudiantes. «Todo universitario debe crear propuestas novedosas de impacto social, proyectos que aporten a la economía del país siendo generadores de empleo. El mensaje de la UNAN-Managua es que trabajamos en función de promover en los estudiantes una cultura innovadora y emprendedora», expresó.

Innovación y emprendimiento

En esta feria se presentan 16 proyectos de las FAREM Matagalpa y Carazo, Facultad de Ciencias Médicas, Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos (CIRA), Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO). De igual forma, participaron del evento, la Dirección de Cultura, Programa Universidad Saludable y la Dirección de Deportes.

Docentes de la UNAN-Managua Fitness animando el evento.
Docentes de la UNAN-Managua Fitness animando el evento.

«Respondemos como universidad pública al pueblo nicaragüense, con nuestro quehacer en materia de innovación y emprendimiento desde nuestras carreras y programas de investigación posgraduada. En el marco de la alianza de responsabilidad compartida con las entidades del gobierno, nos corresponde acompañar todos estos esfuerzos», sostuvo la Dra. Jilma Romero, Directora de Extensión Universitaria.

La UNAN-Managua desde sus instancias ha contribuido junto al Ministerio de Educación (MINED) con la formación y capacitación de servidores de instituciones del Estado en materia de innovación y emprendimiento, además de participar y destacarse en programas como Nicaragua Diseña, Nicaragua Emprende, y Aprender, Emprender y Prosperar, entre otros.

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter