UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua presente en Centroamericano de Karate Do CCONDEKA 2021

UNAN-Managua presente en Centroamericano de Karate Do CCONDEKA 2021

La Escuela KIME de Karate Do de la UNAN-Managua, estuvo presente en el XXVI Campeonato Centroamericano CCONDEKA 2021 y IV Campeonato Junior, Cadete y Sub 21, desarrollados del 23 al 28 de febrero en el Polideportivo España. El evento fue organizado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate (CCCK).

En este campeonato nuestros representantes aportaron siete medallas a la selección nacional: una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce, con las cuales se ve reflejado el trabajo que en conjunto realiza la UNAN-Managua y la Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKADO).

En la modalidad de Kumité, Orlando Téllez (-55kg) fue quien conquistó el oro, mientras que Ari Zafir Arguello (+70kg), Luis Silva (-45kg) y Marcelo Anduray (+76kg) obtuvieron plata. Las de bronce fueron logradas por Maxwell Casere (+70kg), Norman Machado (-61kg) y Alondra Sandoval en la modalidad de Kata (Sub 21).

Nuestra Universidad también aportó a la labor del cuerpo arbitral, con los maestros Martin Largaespada, Edgard Medina, Juan Prado y Liuba Mosher, quienes impartieron justicia en este campeonato.

El maestro Martin Largaespada, sensei de la UNAN-Managua, reconoció el esfuerzo adquirido por los atletas universitarios integrados en la selección nacional. «Se ha visto reflejado el trabajo, el esfuerzo y la unidad de los atletas que pusieron en alto el nombre de nuestra Universidad, hemos trabajado en conjunto con la federación de Karate Do y aquí vemos reflejado los resultados».

Orlando Téllez, campeón de la categoría -55kg.
Orlando Téllez, campeón de la categoría -55kg.

Orlando Téllez, atleta de extensión universitaria, resaltó el papel que han jugado sus maestros en la formación deportiva. «Agradezco el aporte que realiza mi sensei en cada entrenamiento, gracias a el y al trabajo realizado en cada uno de mis combates logre obtener esta medalla de oro, espero seguir aportando medallas a mi club y representar con orgullo a Nicaragua».

Alondra Sandoval en el pódium de Kata Sub 21.
Alondra Sandoval en el pódium de Kata Sub 21.

Por otro lado, el atleta universitario Marcelo Anduray, destacó la competitividad que existe en este tipo de torneos a nivel centroamericano. «Me siento muy bien al haber obtenido esta medalla de plata, ya que esta competencia es muy reñida porque participan los mejores de este deporte en Centroamérica. Trabajaré más fuerte en los próximos campeonatos para obtener la presea dorada».

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica