UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de las distintas Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) mostraron su ingenio y capacidad de emprender, en la segunda edición de Nicaragua Emprende, actividad desarrollada los días 22, 23 y24 de noviembre del presente año.

Presentación del Proyecto Cultubot por estudiantes de la FAREM-Carazo.

“Como UNAN-Managua hemos participado con 20 proyectos, entre estos, agroindustria, alimentación, robótica, tecnología, salud, ambiente, productos de belleza, arte, diseño gráfico y multimedia. Como Dirección de Extensión Universitaria (DIREX) nos sentimos orgullosos del trabajo que han realizado nuestros estudiantes, la perspectiva es promover y proyectar aún más el emprendimiento en el 2020”, manifestó la maestra Violeta Gago, ejecutiva de la DIREX.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería presentan su proyecto de Panel Solar.

Israel Irías Benavidez, de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Estelí), exhibió el proyecto de Eficiencia Energética en el Entorno Laboral, ERGON, proyecto ganador del primer lugar en la categoría de innovación en el Rally Latinoamericano de Innovación 2019. Además, Osmara Lanzas Pérez, estudiante de la carrera de Medicina de la FAREM-Matagalpa, mostró las bondades que tiene para la salud consumir Pastelitos Saludables, “cuyo objetivo es que la población pueda comer sin tenerle miedo a las calorías, son pastelillos a base de harina integral, leche deslactosada y azúcar morena, se hizo pensando en las personas diabéticas”, refirió Osmara.

Estudiante de Medicina de la FAREM-Matagalpa presentan su emprendimiento de Pastelitos Saludables.

Anthony Salvador Sánchez, estudiante de Ingeniería Agroindustrial de la FAREM-Matagalpa, presentó el proyecto Industria del Norte, el cual consiste en brindar un valor agregado al cacao, elaborando diversos productos, entre ellos, chocolates, cocoa, avena con chocolate, exfoliantes, infusiones, licor a base de cacao y maquillaje, a corto plazo esperan formar una cooperativa de estudiantes.

Población conoce los emprendimientos de los estudiantes de la UNAN-Managua.

También, el Laboratorio de Biotecnología mostró su línea de Productos Verdes biodegradables, que incluye jabones liquido para limpieza a base de aceite reciclado y ambientadores. Así mismo, estudiantes de la carrea de Nutrición del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) demostraron su emprendimiento de Cereal Nutritivo alto en proteína.

“La experiencia ha sido gratificante, hemos logrado vender el 70% de los productos que he traído, me han preguntado donde está ubicado mi vivero, he vendido abono, piedras pómez y cactus”, resaltó Martín Miranda, estudiante de cuarto año de Ingeniería Agrícola del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA).

Proyecto emprendedor Vivero Santa Ana.

Los estudiantes de la FAREM-Chontales aprovecharon la feria para presentar los diseños de página web, publicitarios y demostración de ilustración digital. Por su parte la FAREM-Carazo realizó una demostración de robótica y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas comercializaron el café orgánico Don Pancho. Asimismo, la Facultad de Educación e Idiomas exhibió lámparas elaboradas con material reciclado y cuadros de pintura.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas realizaron demostración de su emprendimiento Natural Collage, una crema a base de colágeno extraído de recursos naturales, cuyo beneficio es para cicatrización de heridas, prevención de las arrugas y reafirmante de la piel. Igualmente se enseñó el proyecto Thermopanty una panteleta que proporciona calor en la parte baja del abdomen, que ayuda a disminuir los cólicos menstruales que aquejan a las mujeres, el proyecto fue presentado por Evelyn Muñoz, estudiantes de Medicina.

Emprendimiento Café don Pancho del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA).

Igualmente, estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo exhibieron su emprendimiento SB Chop, una tienda que ofrece productos de belleza. “Hemos tenido una excelente aceptación de la población durante los dos días del evento y agradecemos a nuestra Universidad por la oportunidad de proyectarnos y promover el emprendimiento en los estudiantes”, manifestó Samantha Baltodano, estudiante de tercer año de comunicación.

Rosa María Maliaños

Ejecutiva DIREPI
Facebook
Twitter