UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Futuros bachilleres de los Institutos Pedro Joaquín Chamorro, Instituto Nacional de Ticuantepe, Centro Básico de Educación primaria y secundaria San José de los Ríos, fueron convocados en el Colegio Luxemburgo del municipio de Ticuantepe, a participar en la feria vocacional organizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (INATEC), con el objetivo de facilitar a los jóvenes la oferta educativa de la UNAN-Managua para el año 2020.

La Dra. Jilma Romero Arrechavala, Directora de Extensión Universitaria, resaltó que del 8 de septiembre al 25 de noviembre del corriente año la Universidad ha programado la visita a los colegios de Managua y sus municipios; de igual manera las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Estelí, Matagalpa y Chontales estarán participando en las ferias vocacionales departamentales. «La idea es que los estudiantes conozcan por medio de nuestros docentes el perfil de cada carrera, facilitando información que favorezca el proceso de toma de decisiones de los jóvenes interesados en formar parte de nuestra comunidad universitaria», añadió.

En la feria vocacional se contó con la participación de 226 bachilleres quienes visitaron los stands informativos de las Facultades de Ciencias e Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas, Educación e Idiomas y del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL), en los cuales se entregó a los estudiantes brochures con información del perfil profesional y planes de estudios de cada carrera.

La Lic. Marlene Talavera, Directora del Colegio Luxemburgo, agradeció la presencia de la Universidad y su disposición de facilitar a los futuros bachilleres información clara y oportuna de su oferta educativa y de los requisitos para el nuevo ingreso 2020.

[ngg src=»galleries» ids=»190″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Rosa María Maliaños

Ejecutiva DIREPI
Facebook
Twitter