UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con el propósito de promover la creatividad e innovación de las familias nicaragüenses, en la Plaza Salomón Ibarra Mayorga de la ciudad de Chinandega se realizó la Feria Regional de emprendedores en la que se dieron cita más de 90 protagonistas de León, Masaya, Managua y Chinandega. Este evento que tuvo como lema «Piensa, Crea e Innova» fue organizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en coordinación con INIFOM, CNU y MEFCCA.

La compañera Auralila Padilla, Alcaldesa de Chinandega, precisó que el gobierno de Nicaragua tiene como compromiso contribuir al fortalecimiento de la economía con acciones que permitan a los protagonistas ofertar sus productos y servicios en espacios públicos. «Se valora el trabajo de los protagonistas que promueven lo nacional y que aportan a la economía. Es en este gobierno que las familias tienen la oportunidad de seguir prosperando», expresó Padilla.

Autoridades que participaron en la feria regional de emprendedores en Chinandega.
Autoridades que participaron en la feria regional de emprendedores en Chinandeg.

Durante la feria se promocionaron y comercializaron productos que se elaboran en las ciudades participantes, se mostraron procesos creativos. Asimismo, estudiantes de las universidades miembros del CNU exhibieron sus proyectos sobre ideas creativas e innovadoras que han desarrollado durante su proceso de formación.

«En esta ocasión se habilitó un espacio para las personas que desean emprender, se les brindó asesoría de cómo organizar su emprendimiento o idea de negocio, también se les realizó un test del emprendedor que permitirá conocer sus capacidades y habilidades emprendedoras», dijo Doris Centeno Delegada Departamental del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) de Chinandega.

El talento emprendedor universitario muestra su potencial

La jornada contó con la participación de la UNAN-Managua en coordinación con la Dirección de Extensión Universitaria, las Facultades de Ciencias e Ingeniería, Humanidades y Ciencia Jurídicas, el Laboratorio de Biotecnología y Ciencias Médicas dieron a conocer el talento creativo y emprendedor con proyectos que aportan a los distintos sectores de la sociedad.

Universitarios exhiben sus proyectos en feria regional de emprendedores.
Universitarios exhiben sus proyectos en feria regional de emprendedores.

Los proyectos presentados fueron: un nebulizador tecnológico, colágeno natural, manualidades artesanales, perfumes, productos verdes, poder insecticida del extracto de guanábana, control de plagas y vectores. Además se mostraron las cooperativas de pequeños agricultores y multiservicio de adultos emprendedores.

La UNAN-Managua desde su responsabilidad compartida y su compromiso social con el pueblo nicaragüense promueve el modelo económico que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, acompañando todos los procesos que contribuyen al fortalecimiento de capacidades en temáticas de innovación y emprendimiento.

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Facebook
Twitter