UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua participa en el tercer Congreso Centroamericano de Educación Comercial

Con el lema «Las universidades públicas contribuyendo con una visión integral, crítica, reflexiva e innovadora de la Educación Comercial en Centroamérica», se lleva a cabo del 21 al 23 de junio el tercer Congreso Centroamericano de Educación Comercial en el que participó la UNAN-Managua.

Mediante esta iniciativa se genera un espacio de colaboración para el análisis y el desarrollo de la educación comercial centroamericana. Participan, además la Universidad Nacional de Costa Rica y la Pedagógica Nacional de Honduras, Francisco Morazán.

De acuerdo con el orden de la agenda, hoy viernes, 23, correspondió a la UNAN-Managua el desarrollo de la agenda, para ello estudiantes, docentes e invitados especiales se reunieron en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes donde expertos dictaron ponencias relacionadas a la temática Innovación como elemento sustancial en los procesos de formación en educación comercial.

Doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU.

La doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), por medio de un video, transmitió sus saludos y deseó éxitos en esta jornada. «Que este sea un espacio de intercambio y articulación de esfuerzos para fomentar en Centroamérica la educación comercial, para que los profesionales asuman una visión crítica de la economía de nuestros países, de la administración y de las finanzas con una visión innovadora», sostuvo la académica.

En este encuentro se dictaron las ponencias Avances en los procesos de acreditación internacional de las carreras, por la máster Iris Hurtado García, directora de Gestión de la Calidad Institucional; Avances del Programa de Innovación y emprendimiento, a cargo de la máster Violeta Gago, directora de Innovación; Innovación pedagógica en los procesos de aprendizaje y su impacto en el desarrollo del país, por el doctor Álvaro Escobar Soriano, director de Docencia de Grado, todos de la UNAN-Managua, así como la conferencia denominada Desarrollo de la Innovación y el emprendimiento en Nicaragua, por Alexander Serrano del INATEC.

Máster Alejandro Genet Cruz, decano de la Facultad de Educación e Idiomas.

Durante su discurso de clausura, el máster Alejandro Genet Cruz, decano de la Facultad de Educación e Idiomas, agradeció a todos los participantes y a los ponentes por compartir los avances en el ámbito educativo. De igual forma, refirió que se cumplió con los objetivos propuestos y destacó el fortalecimiento de capacidades como resultado de las transformaciones curriculares que ha impulsado la Universidad.

El evento rescata la formación pedagógica, administrativa, contable, financiera, el emprendimiento y la innovación. Ademas, aporta al desarrollo profesional del estudiantado y egresados de la carrera, ofreciendo diversidad de conferencias que enriquecen los planes de estudios.

Facebook
Twitter
LinkedIn