UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua participa en Congreso Nacional de Juventud y Emprendimiento

UNAN-Managua participa en Congreso Nacional de Juventud y Emprendimiento

Docentes y estudiantes de la UNAN-Managua participaron en el primer Congreso Nacional de Juventud y Emprendimiento, organizado por el Ministerio de Economía, Familiar, Comunitaria y Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), con ocasión del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra el 16 de abril de cada año.

Este evento, en el que participaron 60 jóvenes en el Parque de Ferias, tuvo como objetivo fomentar el espíritu emprender a fin de que incursionen en el desarrollo de nuevos modelos de negocios. Al respecto, se realizaron actividades académicas que propiciaron el fortalecimiento de conocimientos acerca de incubación de negocios, digitalización, motivación, gestión del talento humano y relevo generacional.

Por la UNAN-Managua, el doctor Juan de Dios Bonilla participó en el acto inaugural y en la sesión práctica ¡Dale forma a tu idea!, la cual facilitó conocer paso a paso la ruta del emprendimiento, desde la identificación del potencial, problema, perfil, hasta el desarrollo de la propuesta de valor y el producto. Este es un método creativo englobado dentro de lo que se denomina Gamestorming, que son técnicas creativas basadas en juegos.

Como parte de la agenda a desarrollarse se dictaron las ponencias: La participación de la juventud en la digitalización y, Claves de la gestión del talento: Juventud, talentos y perfil emprendedor. De igual manera, se llevaron a cabo los paneles

Conozcamos el ecosistema empresarial e incubación de negocios en Nicaragua, Juventud y relevo generacional «Formando las empresas del futuro», y diversas dinámicas grupales.

Al finalizar el evento, hubo entrega de certificados a los participantes que aprovecharon esta oportunidad que evidencia el trabajo conjunto entre las distintas instituciones y la academia en pro de la juventud que, mediante sus iniciativas y liderazgo, aportan al ecosistema emprendedor de Nicaragua.

Facebook
Twitter
LinkedIn