UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua obtiene segundo lugar en Hackathon Copernicus 

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) obtuvo el segundo lugar en el II Hackathon Copernicus para Centroamérica en la categoría Agricultura, Recursos Hídricos y Bosques 2022, con la representación del equipo Alebrusco que logró destacar con el proyecto OHUA, un software con una versión web y móvil.

Esta competencia internacional, en la que se presentaron 145 proyectos y 12 pasaron a la final, tuvo como objetivo proporcionar a los usuarios de información multitemporal una mostración de los cambios, desarrollo y crecimiento de los cultivos de caña de azúcar en Centroamérica. 

El software ofrece características específicas, observables y medibles con información que permitirá minimizar pérdidas y maximizar recursos para la prevención, rendimiento y calidad del cultivo de caña. Esta aplicación está dirigida al sector agrícola; puede ser manipulada por un empresario o un agricultor que tenga acceso a un smartphone, Tablet o computadora.

Alebrusco, aplicación de monitoreo inteligente para cultivos de caña de azúcar, fue creada por los estudiantes Angie Jazmín Sieza Palacios, Gabriela Danelia Díaz Aquino, Helton Faubricio Vasconcelos y Moisés Picado López con la tutoría de los docentes Maykol Salazar, Gabriela Díaz, Leyla Arguello y Juan Bautista, todos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, quienes han contado con el respaldo de la Dirección de Innovación de la Universidad, liderada por la maestra Violeta Gago.

La Iniciativa Copernicus Centroamérica es un esfuerzo combinado entre la Unión Europea, EEAS (Servicio de Acción Exterior Europeo), el SICA (Sistema de la Integración Centroamericana) y el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), que se llevó a cabo del 5 al 21 de julio, periodo en el que los competidores contaron con tutorías especializadas. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica