UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua inaugura la Shala del Yoga

A fin de continuar promoviendo una vida sana en la comunidad universitaria, autoridades de la UNAN-Managua y del Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana inauguraron la Shala del Yoga, espacio ubicado en el Recinto Universitario Ricardo Morales Avilés. Acompañaron en esta actividad miembros del Consejo Universitario, dirigentes de la UNEN, personal docente y administrativo, así como practicantes de yoga.

La doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU expresó en su intervención que esta inauguración es un momento de mucha satisfacción porque se ha cumplido con este proyecto, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), y al que se espera se integren más personas.

De izq. a der. doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general, Dra. Rodríguez durante su intervención y máster Jiménez
De izq. a der. doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general, Dra. Rodríguez durante su intervención y máster Jiménez.

«La Universidad no solo se ha planteado formar profesionales con conocimientos científicos y técnicos, sino también con valores; la unión de mente y cuerpo y el equilibrio que nos permita enfrentarnos a los desafíos que a diario tenemos. Deseamos éxito al equipo y esperamos poder lograr en un futuro la certificación de este Instituto», sostuvo la académica.

Por su parte, la máster Isolda Jiménez Peralta, directora del Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana, agradeció a las autoridades universitarias y al GRUN por hacer esta iniciativa realidad y pensar en el yoga como una alternativa de bienestar integral que viene a vincular procesos de interacción humana para asumir retos de prioridad en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Máster Isolda Jiménez Peralta, directora del Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana
Máster Isolda Jiménez Peralta, directora del Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana.

«Hemos vencido muchos obstáculos reconociendo que la disciplina del yoga en nuestro contexto universitario es algo nuevo, hoy podemos ver que la UNAN-Managua es una de las primeras universidades interesadas en el bienestar de la comunidad universitaria y la sociedad», dijo Jiménez.

El Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana desde su creación, hace dos años, ha promovido diversas actividades para dar cumplimiento a su misión y contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes practican yoga.

Facebook
Twitter
LinkedIn