UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua inaugura edificio de la Facultad de Ciencias Económicas en el RURD

UNAN-Managua inaugura edificio de la Facultad de Ciencias Económicas en el RURD

En presencia de miembros del Consejo Universitario de la UNAN-Managua, del Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y de la comunidad estudiantil de esta unidad académica esta mañana fue inaugurado el pabellón 72 en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), edificio de tres plantas que propició el traslado a la sede central de 3761 estudiantes de grado de esta Facultad, equivalente al 100%.

Develación de la placa por parte de las autoridades universitarias.
Develación de la placa por parte de las autoridades universitarias.

El acto especial de develación de placa y corte de cinta fue presidido por la Dra. Ramona Rodríguez Pérez, rectora; Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general; Mtro. Roberto Enrique Flores Díaz, secretario general; Mtra. Elsie López Lowery, decana; Mtro. Moisés Ignacio Palacios, vicedecano, y el bachiller Elner José Fernández Rivas, presidente de la UNEN Ciencias Económicas.

La rectora dedicó este evento a los héroes y mártires de la insurrección de abril de 1979 e instó a rememorar sus historias de lucha, las cuales hicieron posible que en la actualidad se celebren victorias educativas en las que es visible la calidad, la pertinencia y el acceso para todos. Asimismo, agradeció a los involucrados en el proyecto de construcción del segundo edificio de tres plantas de la Facultad, en el que se invirtieron más de 60 millones de córdobas para brindar las condiciones y recursos que garantizarán óptimos procesos de socialización del conocimiento.

Autoridades y estudiantes frente al nuevo edificio (cortesía).
Autoridades y estudiantes frente al nuevo edificio (cortesía).

De igual manera, la académica motivó a la comunidad universitaria de la Facultad a realizar más investigaciones científicas que evidencien los avances que ha tenido Nicaragua en la superación de la pobreza y extrema pobreza, recalcando que estas contribuyen al posicionamiento institucional y al sostenimiento de la acreditación nacional e internacional. «La participación de todos es importante para la obtención de mejores resultados, y el fortalecimiento de las relaciones humanas, lo que se logra trabajando en armonía, promoviendo la comunicación asertiva».

Por su parte, la máster Lowery expresó su alegría y satisfacción por recibir esta obra en abril, mes en que se celebra también la fundación de la Escuela de Economía aprobada por el Consejo Universitario el 14 de abril de 1959, la que fue elevada un año después a Facultad de Ciencias Económicas. Acerca del nuevo pabellón en el RURD, recalcó «recibimos estas nuevas instalaciones con emotividad; gracias al legado de nuestro héroes y mártires se ve consolidada la universidad pública y ratificamos nuestro compromiso institucional y con la autoevaluación con fines de acreditación de las carreras armonizadas de Contaduría pública y Finanzas y de Administración de Empresas».

Estudiantes de Ciencias Económicas ingresando al pabellón 72, donde recibirán clases.
Estudiantes de Ciencias Económicas ingresando al pabellón 72, donde recibirán clases.

La decana informó que el edificio nuevo cuenta con 15 aulas, más tres salas en la planta baja donde se ubicarán los laboratorios y la Biblioteca Carlos Agüero Echeverría. Dicha infraestructura que se suma al pabellón 70 hacen posible albergar a 3761 estudiantes en un total de 28 salones: 967 del turno matutino, 484 del vespertino, 1053 de la modalidad sabatino y 1257 de dominical. Además, agregó que en el Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA) se mantiene la atención de los programas de posgrados y las oficinas académicas y administrativas, aunque todas las gestiones estudiantiles se atenderán en el RURD. «El reto es grande, pero vale la pena para que nuestros estudiantes gocen de mejores condiciones y se inserten a las actividades extracurriculares que aportan a su formación integral».

Por el gremio estudiantil, Fernández recalcó que la buena gestión del 6% contribuye al progreso educativo y a la construcción de la cultura de paz. El bachiller también se refirió al compromiso de la juventud universitaria con el pueblo, el que hacen efectivo desde las aulas de clase al fortalecer y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de la sociedad y responder coherentemente a sus necesidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn