
UNAN-Managua gradúa a mimados de la Revolución

En un acto lleno de alegría y celebración, 32 niñas y niños de tercer nivel del Centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu de la UNAN-Managua participaron en su acto de graduación que les permitió culminar su formación infantil en este espacio educativo que la Universidad brinda para su desarrollo integral con un trato ameno, desde un modelo de enseñanza de calidad durante su estancia en las diferentes etapas de aprendizaje.
En la actividad participaron maestras, madres y padres, quienes resaltaron la importancia que representa este logro en la formación inicial de los infantes, quienes son el orgullo de la universidad. Esta XXXIV Promoción, dedicada a la familia representa la culminación de una etapa que les permitirá a los infantes continuar cosechando más logros en la formación primaria, secundaria, técnica y universitaria, gracias a la restitución del derecho a la educación que brinda el Buen Gobierno Sandinista. La graduación contó con la presentación de villancicos y bailes interpretados por pequeños de primer y segundo nivel.
La maestra Inés Cano, directora del CDI, agradeció a los padres de familia y resaltó su rol y apoyo fundamental en el proceso formativo de las niñas y niños que forman parte de esta iniciativa, que cuenta con una trayectoria dedicada la generación de valores y enseñanza a los más chiquitos, quienes además disfrutan de diversas actividades organizadas para su recreación.
Desde 1980, el Centro Preescolar Arlen Siu contribuye al cuidado y enseñanza de los hijos de trabajadores administrativos de la Universidad, garantizando su desarrollo, acompañamiento e integración en diversas actividades que fomentan el aprendizaje, la recreación y los valores, con el apoyo de maestras que dan seguimiento a los pequeños en los tres niveles de formación que brinda este proyecto de la UNAN-Managua.